Beirut, 22 oct (EFE).- El Ministerio de Salud Pública libanés informó este martes de que 2.546 personas han muerto en el país como consecuencia de los ataques lanzados por el Ejército israelí desde el inicio del conflicto hace más de un año con el grupo chií Hizbulá, en el que otros 11.862 individuos resultaron heridos.
Según un comunicado del departamento, estos datos se dan tras sumar las cifras de la jornada de ayer, cuando otras 63 personas murieron en estos ataques, lanzados mayoritariamente contra los suburbios meridionales de Beirut y el sur del país, y en los que otras 234 personas resultaron heridas.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que detalló el resultado de los ataques del Ejército israelí contra diferentes puntos del Líbano.
Concretamente, los bombardeos contra el sur del país causaron 24 muertos y 85 heridos; en Nabatieh, 3 muertos y 21 heridos; mientras que los fallecidos en la región nororiental de Baalbek-Hermel ascendieron a 11 y los heridos a 63; y otros 18 muertos en Monte Líbano, donde se produjeron también 60 heridos. EFE