La ONG DEBRA Piel de Mariposa ha lanzado la campaña 'Cicatrices', con el objetivo de concienciar sobre el impacto psicológico de esta enfermedad rara e incurable que causa una extrema fragilidad de la piel y recaudar los fondos necesarios para contratar a una psicóloga para la Asociación.
Con motivo de su Día Internacional, que se celebrará el próximo 25 de octubre, cinco familias y varias profesionales de DEBRA protagonizan esta campaña, que contará con una serie de vídeos testimoniales y de fotografías que se publicarán en sus redes sociales @pieldemariposa hasta finales de noviembre. A través de ellos, se pondrá el foco en el dolor, el miedo, la desolación, el rechazo o la incertidumbre a los que pacientes y familias se enfrentan a lo largo de toda su vida.
Mientras, a través de la plataforma 'migranodearena.org', impulsarán un reto para recaudar 25.500 euros, el coste de contratación de una psicóloga durante un año. Según han señalado, en la actualidad cuentan únicamente con dos profesionales de este ámbito para atender a más de 350 familias, pero necesitan más ayuda para apoyar a las familias a nivel estatal. "Una sesión de psicología equivale a 23 euros. Si conseguimos que más de 1.000 personas donen 23 euros, ya habremos logrado nuestro objetivo", han subrayado desde DEBRA.
"Somos la única organización dedicada a la enfermedad, y las familias necesitan nuestra ayuda, dado que desde el Sistema Público de Salud no se ofrece la atención especializada que necesitan. Por ello, cada vez que nace un bebé con Piel de Mariposa, nuestras enfermeras y psicólogas se desplazan en un máximo de 24-48 horas hasta cualquier punto de la geografía española para darles respuestas, para cuidarles en esos momentos de miedo e incertidumbre, y para dar formación al equipo profesional del centro", ha destacado la directora de la ONG, Evanina Morcillo Makow.