Volcada en la lucha contra el cáncer desde que su hijo Aless Lequio falleció a causa de un Sarcoma de Ewing el 13 de mayo de 2020, Ana Obregón no podía faltar a la gala solidaria organizada por la revista Elle este miércoles en la capital, 'ELLE FOR HOPE', con el objetivo de recaudar fondos para diversos proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer y premiar a personas comprometidas con la causa.
"Ya sabéis que no voy absolutamente a nada. Solo salgo de casa para ir con Anita -su nieta- a sus cosas, al súper, a trabajar con Sonsoles, pero a eventos y salidas de casa, cero. Pero hoy no podía faltar. ¿Por qué? Porque se tiene que visibilizar el tema del cáncer" ha asegurado. "La gente tiene que ser consciente de que se necesita dinero para investigar. Porque el dinero y la investigación, sobre todo, es lo único que salva vidas. Está muy bien la prevención, hay que tenerla. Está muy bien el cuidarse. Pero si no existieran esos miles de científicos, biólogos, moleculares, esas personas que dedican su vida de una forma anónima, que no ganan casi nada de dinero, que son los que van a salvar, si tienes suerte, la vida de un hijo, de un amigo, de un padre, de una madre. Entonces, se necesita dinero para que esos magníficos científicos que hay en España puedan investigar" ha reivindicado muy emocionada.
Volcada en la fundación que lleva el nombre de su hijo, y que como nos ha contado "va fenomenal porque tenemos un montón de donativos" Ana ha adelantado que incansable en la búsqueda de fondos para la investigación contra el cáncer, el próximo 28 de diciembre amadrinará y hará el saque de honor del tradicional partido de fútbol navideño entre artistas y famosos, cuya recaudación íntegra irá destinada a la fundación Aless Lequio.
Con la voz entrecortada, la actriz ha recordado a su hijo y ha confesado que lo único quiere es que Aless vea, "porque sé que está... que todo lo que él quería y no pudo hacer, lo está haciendo su madre. Eso es lo único que quiero". "Mi hijo nos pidió en el hospital que nunca lo olvidáramos. Y yo, mis redes sociales son un homenaje a mi hijo. Y voy a hacerlo hasta que me muera" ha asegurado.
Ahora, gracias a su nieta Ana Sandra, es como tener un poquito de nuevo a su hijo con ella, ya que como ha revelado con una sonrisa de orgullo, "Anita es la copia de su papá. Yo no me parezco tanto a mis padres. No, por qué se parece tanto, pero es que me emociona hablar de tantas cosas". "Anita tiene a su padre presente todos los días, porque en mi casa hay todas las fotos de Álex. Y ella sabe que es papá, y ella lo sabe. Por las mañanas se levanta y una foto de su papá y le dice hola" ha relatado, revelando al borde de las lágrimas que cuando sea un poco más mayor "le hablaré siempre de su padre, de lo valiente y de lo maravillosa persona que era, que fue su padre" .
Una de las grandes dudas que tiene todo el mundo respecto a la pequeña es si su abuelo Alessandro Lequio la ha conocido ya. Algo que Ana prefiere manter en la más estricta privacidad: "Eso pertenece a nosotros. Y dejarnos que nos guardemos esa parcelita para nosotros. Sabéis que yo comparto todo, pero eso es para nosotros". "Alessandro es maravilloso. Alessandro me ha dado lo mejor de mi vida. Que ha sido mi hijo y luego a mi nieta" ha zanjado, reaccionando con una divertida mueca que habla por sí sola a la pregunta de si el italiano es buen abuelo.