Vacunados más de 157.000 niños en el marco de la segunda ronda de la campaña contra la polio en Gaza

Más de 64.000 niños menores de diez años recibieron la vacuna contra la polio en Gaza, donde la UNRWA también distribuye suplementos de vitamina A para fortalecer el sistema inmunitario infantil

Guardar

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha informado este miércoles de que 157.000 niños ya han sido vacunados contra la polio en la Franja de Gaza en el marco de la segunda ronda de la campaña puesta en marcha esta semana y que sigue a un primer proceso de vacunación que se resolvió con éxito.

El segundo día de vacunación ha permitido inocular la dosis a otros 64.000 niños menores de diez años, por lo que, "a pesar de los grandes desafíos" en el enclave palestino, la campaña sigue adelante. "Estamos trabajando para proteger a las comunidades locales", ha aseverado la UNRWA en un mensaje en su cuenta de X.

Esta segunda ronda también está siendo utilizada por las organizaciones humanitarias sobre el terreno para dar suplementos de vitamina A a los niños con el objetivo de reforzar su sistema inmunitario. En este sentido, la UNRWA calcula que unos 51.000 menores ya se han beneficiado de estas dosis.

El objetivo de la campaña es vacunar a unos 590.000 niños menores de diez años y paliar las graves carencias sanitarias causadas por más de un año de ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 42.400 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en agosto un caso de polio en un bebé de diez meses en el centro del enclave palestino en medio de la ofensiva israelí, lo que supuso el primer caso de este tipo registrado en la zona en 25 años.

Guardar