El Athletic Club explicó este miércoles medidas contra las personas identificadas en los "actos violentos" en el Olímpico de Roma el pasado mes en la Liga Europa, después de recibir distintos informes además de una sanción de 30.000 euros por parte de la UEFA.
"El Athletic Club recibe el informe que identifica a las personas que participaron en los actos violentos de Roma y que permite la adopción de las medidas correspondientes", dijo el cuadro vasco, que habla de "la identificación de 15 personas que participaron en los actos violentos de Roma (10 personas asociadas a Herri Norte Taldea y 5 pertenecientes a Ultramarine del Girondins de Burdeos)".
"En consecuencia, y siguiendo el protocolo anunciado el pasado 1 de octubre, el Athletic Club procederá a facilitar a la Comisión de Disciplina el informe correspondiente de las dos únicas personas socias identificadas para proceder a la incoación de los correspondientes expedientes disciplinarios", apunta.
"Asimismo, ante la gravedad de los hechos ocurridos y para prevenir el riesgo de comisión de nuevos comportamientos de este tipo, el Athletic Club les vetará, de forma indefinida, la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones del Athletic Club", añade.
Al resto de identificados "se les impedirá el acceso al estadio de San Mamés y a las instalaciones de Lezama e, igualmente, tendrán vetada la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones del Athletic Club de forma indefinida".
Además, el Athletic apunta que "reclamará a los autores de los incidentes las consecuencias económicas causadas con su actuación". De hecho, este mismo miércoles, la UEFA comunicó una "sanción económica de 30.000 euros y la prohibición de venta de entradas para el siguiente partido como visitante del club".
No obstante, la UEFA deja suspendida la prohibición de venta de entradas por un periodo de prueba de dos años. La sanción es consecuencia de los incidentes ocurridos en el Estadio Olímpico de Roma, en el que se encendieron bengalas y se lanzaron objetos y bengalas desde la grada de aficionados del Athletic Club.
"El Athletic Club reitera su compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia, y seguirá trabajando con las autoridades para asegurar que nuestras gradas y las gradas visitantes a las que nos desplacemos para apoyar al equipo sean un ejemplo de convivencia, respeto y deportividad", termina.