Al menos Una personas ha muerto y otras ocho han resultado heridas, dos de ellas de manera grave, como consecuencia de un ataque aéreo ruso sobre el puerto de Odesa, según ha informado el gobernador de la región, Oleg Kiper.
"Los terroristas rusos atacaron Odesa con un misil balístico", ha informado Kiper, quien ha detallado que el ataque ha dañado también dos buques civiles, así como la infraestructura del puerto utilizada para el almacenamiento de cereales.
El ministro de Desarrollo de Ucrania, Oleksei Kuleba, ha denunciado que una vez más es objetivo de los ataques rusos la infraestructura civil de la que depende "la seguridad alimentaria del mundo" y que "Rusia vuelve a poner en riesgo al anular todas la normas del Derecho Internacional.
En paralelo, dos personas han muerto y otra más ha resultado herida después de que dron ruso atacara el coche civil en el que viajaban a su paso por la localidad de Havrilivka, en la región de Jersón.
En el pueblo de Novovorontsovka también en Jersón, los tres ocupantes de otro vehículo han resultado heridos después de que fuera golpeado por otro dron.