Beirut, 13 oct (EFE).- La Cruz Roja Libanesa denunció este domingo que varios de sus miembros resultaron levemente heridos cuando la aviación israelí bombardeó por segunda vez una vivienda en el sur del Líbano, a la que habían llegado para ayudar a eventuales víctimas del primer ataque.
En un comunicado, la Cruz Roja Libanesa dijo que el incidente tuvo lugar en la localidad meridional de Sirbine, pese a la que los paramédicos habían coordinado su presencia en la zona con los Cascos Azules destinados en Líbano (FINUL).
"Tras el ataque aéreo a una casa en Sirbine, en el sur del Líbano, el domingo (...) a las 8.00 de la mañana (5.00 GMT), se enviaron equipos de ambulancias de la Cruz Roja Libanesa al lugar en coordinación con la FINUL", dijo la nota.
El comunicado explicó que "mientras el equipo buscaba víctimas para rescatarlas, la casa fue alcanzada por segunda vez, lo que provocó conmociones cerebrales en los voluntarios y daños en las dos ambulancias", y señaló que "los voluntarios heridos levemente heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran en buenas condiciones".
El comunicado recuerda que "los voluntarios (...) deben estar protegidos en todo momento mientras intentan rescatar a las víctimas".
Más de un centenar de paramédicos han sido asesinados por los bombardeos israelíes en un año de conflicto en Lïbano, la gran mayoría durante las últimas semanas de campaña que lleva a cabo Israel contra el Líbano.EFE