La Autoridad Palestina, UNICEF y la ONG Rahmah envían 800 unidades de sangre al sur de la Franja

La entrega de 800 bolsas de sangre al sur de Gaza responde a la campaña 'Nuestra sangre es una', mientras la OMS denuncia restricciones de Israel que afectan servicios sanitarios en la región

Guardar

El Ministerio de Salud la Autoridad Palestina ha confirmado a última hora de este sábado la entrega de hasta 800 bolsas de sangre al sur de la Franja de Gaza, en una actuación realizada en colaboración con Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Rahmah.

"Las unidades de sangre que se entregaron forman parte de las unidades donadas por nuestra gente en las gobernaciones del norte a nuestra gente en las gobernaciones del sur", han declarado las autoridades sanitarias palestinas desde Ramala, en Cisjordania.

El exitoso envío se ha realizado desde los laboratorios de la citada localidad de los territorios palestinos ocupados hasta el sur de la Franja de Gaza, y forma parte de la segunda ronda de la campaña de donación de sangre 'Nuestra sangre es una', según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos las 24 horas del día para atender las necesidades sanitarias de nuestro pueblo en las gobernaciones del sur, en cooperación y asociación con instituciones internacionales asociadas y diversas organizaciones sanitarias", ha asegurado el titular de Sanidad de la Autoridad Palestina, Majed Abu Ramadan.

El ministro ha pedido además a la comunidad internacional que "aumente la presión" sobre el Gobierno de Israel para que detenga "su deliberado ataque a los centros de tratamiento" en la Franja de Gaza y ponga fin a "la escalada de la agresión (...) contra el pueblo palestino".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado este viernes que las autoridades israelíes han impedido hasta siete de sus misiones en el enclave palestino, en un momento en que "el norte de Gaza casi no tiene ya servicios sanitarios".

Por su parte, las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha confirmado estos hechos, sosteniendo que Israel "intenta dejar fuera de servicio los hopitales en el norte (de Gaza), lo que amenaza la vida de 400.000 personas".

Guardar