El Gobierno palestino ultima el inicio este lunes de la segunda ronda de vacunación contra la polio en Gaza

La campaña de vacunación contra la polio en Gaza busca inmunizar a 591.700 niños menores de diez años y se desarrollará en varias fases con la colaboración de agencias de la ONU

Guardar

El ministro de Salud palestino, Majed Abu Ramadan, ha explicado este domingo que las autoridades sanitarias ya están efectuando los preparativos finales para el comienzo, este próximo lunes, de la segunda ronda de la campaña de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza para niños menores de diez años tras la llevada a cabo en agosto.

La campaña, de unas dos semanas de duración, comenzará en la zona de Deir al Balá, en el centro del enclave, desde el 14 al 17 de octubre (aunque podría prolongarse un día más) para, a continuación, dirigirse al sur de la Franja de Gaza, a las gobernaciones de Jan Yunis y Rafá, del 19 al 22 de este mes. La tercera ronda final tendrá lugar en la gobernación de Ciudad de Gaza y el norte del enclave (ahora mismo escenario de una gran operación militar israelí), desde el 22 al 25 de octubre.

Además de la segunda dosis de la vacuna oral contra la polio (n-OPV), los niños también recibirán vitamina A para fortalecer su sistema inmunitario, resistir infección y facilitar un crecimiento saludable, ha explicado el Ministerio de Salud palestino en un comunicado adicional recogido por la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

La campaña tiene como objetivo vacunar a 591.700 niños menores de diez años y para ello las autoridades sanitarias, con la colaboración de las agencias de la ONU, desplegarán equipos fijos y móviles para completar la campaña.

El Ministerio de Salud palestino ha subrayado que el éxito de esta campaña depende de que la tregua humanitaria pactada al respecto entre Israel y Hamás durante la primera ronda de agosto (y que, en teoría, también se aplica aquí), "garantice la capacidad de todos los trabajadores en el ámbito de la lucha contra la polio para trabajar en un entorno seguro y que permita a las familias vacunar a sus hijos".

Guardar