Nueva Delhi, 3 oct (EFE).- Un médico de un centro sanitario privado de Nueva Delhi fue asesinado en la noche del miércoles por dos jóvenes, en un nuevo ataque contra un doctor en medio de las protestas por las condiciones de seguridad de ese sector, iniciadas tras la violación y asesinato de una médica en un hospital de Calcuta el pasado 9 de agosto.
Los atacantes, identificados como dos adolescentes, planearon el ataque la noche anterior y asesinaron a tiros al doctor, de 55 años, en el Hospital Nima del centro de la capital, indicó la televisión NDTV, y la policía de Nueva Delhi señaló que puede haber sido un "asesinato selectivo".
"Un incidente como este ocurrió en un lugar de trabajo de un médico en la capital de la India ¿No es esto un flagrante desprecio a la ley y el orden en la ciudad? ¿Por qué los médicos se están convirtiendo en blancos fáciles en los hospitales?", se preguntó en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X la Federación de Médicos Residentes Asociados de la India (FORDA, por sus siglas en inglés).
El pasado 1 de octubre los médicos en formación del estado indio de Bengala Occidental retomaron su huelga, suspendida el 19 de septiembre, por la falta de acciones claras para proteger su seguridad después de que se reportasen casos de acoso sexual en varios hospitales del este de la India.
El movimiento liderado por el Frente de Médicos en Formación de Bengala Occidental (WBJDF, por sus siglas en inglés) se inició a mediados de agosto después de que una joven médica fuese violada y asesinada en el hospital universitario RG Kar de Calcuta, cuando se encontraba en un descanso de un turno de 36 horas.
La investigación del suceso, a cargo del Tribunal Supremo de la India y del Buró Central de Investigación de este país asíatico (CBI), se ha desarrollado con polémica, con acusaciones de corrupción y serias dudas sobre la imparcialidad de las fuerzas de seguridad y de las autoridades bengalíes desde que aconteciese el caso, que finalmente terminó por adquirir un marcado cariz político. EFE