Pekín, 30 sep (EFE).- El tenista italiano Jannik Sinner, tras su victoria este lunes sobre el checo Jiri Lehecka en el Abierto de China, habló sobre la complicada situación que enfrenta por la reciente acusación de dopaje, señalando que no le "gusta estar" en ella y que no ha hecho "nada malo".
“No es una situación en la que me guste estar. Es algo muy delicado y diferente", expresó Sinner, asegurando que, aunque le ha causado noches de insomnio, se recuerda a sí mismo que no ha hecho "nada malo", lo que le da cierta tranquilidad.
Sinner, número uno mundial y vigente campeón del torneo chino, avanzó a semifinales tras vencer a Lehecka por 6-2 y 7-6(6), destacando que no solo él, sino todo su equipo, se ven afectados por esta situación.
“Es un momento difícil para mí y para mi equipo. Mantengo cerca a las personas que realmente me conocen bien, lo cual me ayuda mucho”, agregó el italiano.
En cuanto a su próximo rival en las semifinales, el chino Bu Yunchaokete tras vencer este lunes al cuarto cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, Sinner indicó que todavía no tenía información detallada del enfrentamiento.
Sin embargo, reconoció el gran nivel de su potencial rival: “Bu ha estado jugando un tenis increíble últimamente, quizás el mejor tenis que ha jugado. Será un partido complicado y muy diferente".
Respecto al encuentro de hoy, el tenista italiano destacó la intensidad y la confianza con la que comenzó el partido.
A pesar de algunas oportunidades desaprovechadas en el segundo set, elogió la solidez de Lehecka y su capacidad de forzar el 'tie-break'.
“Estoy contento de haber ganado el segundo set y de estar de vuelta aquí en semifinales”, concluyó. EFE