Pekín, 29 sep (EFE).- El tenista español Carlos Alcaraz aseguró este domingo que “no es una buena señal para el tenis en general” la reapertura del caso de apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que involucra a Jannik Sinner, actual número uno mundial, quien sigue compitiendo en el circuito.
Alcaraz, que viene de avanzar a cuartos de final del Abierto de China tras vencer al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-1 y 6-2, expresó en rueda de prensa su sorpresa por la vuelta del caso.
“Parecía que el caso estaba cerrado, y de repente, después de un mes, vuelve, lo cual es sorprendente”, afirmó el murciano, que deseó "lo mejor para el futuro" al italiano.
Además, el español reconoció la difícil situación que atraviesa Sinner: “Es impresionante cómo sigue jugando a un alto nivel a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor”.
En cuanto a su estado físico durante el partido contra Griekspoor, Alcaraz destacó sentirse “muy, muy cómodo en la pista” y “físicamente bastante, bastante bien”, algo que atribuye a su trabajo físico del último mes.
“Hoy, la verdad, me he sentido rápido y ágil", declaró.
Por otro lado, tras sumar su victoria número 200, el murciano expresó su ambición de seguir ganando: "Conseguir 200 victorias en solo dos años y medio de gira significa mucho para mí. Solo quiero seguir adelante".
Alcaraz también aseguró que buscará regresar a una final en esta competición.
El próximo reto del español será enfrentar al ruso Karen Khachanov (n.27), de quien advierte: "Es un jugador difícil de enfrentar. Necesito estar muy, muy concentrado porque es un jugador muy sólido". EFE