El papa da una sorpresa a los jóvenes belgas y acude al el festival de la "esperanza"

El papa Francisco sorprende a jóvenes en Bruselas durante el festival católico "Hope Happening", promoviendo la participación activa y la oración antes de la misa en el estadio rey Balduino

Guardar

Bruselas, 28 sep (EFE).- El papa Francisco dio una sorpresa a los miles de jóvenes belgas reunidos este sábado en Bruselas, en el festival católico "Hope Happening", y acudió por la tarde en una visita de algunos minutos para saludarles y pedirles que 'hagan lio'.

"Los jóvenes hacen lio. Y si un joven así parece aburrido, a ese joven le falta juventud. Te doy un consejo: Sigue adelante haz lio", dijo el papa ante el entusiasmo de los jóvenes.

"Nos vemos mañana Y no abandonéis la oración", añadió el papa en su breve aparición después de reunirse con los jesuitas en la nunciatura.

A pesar de que el papa comenzó su agenda a las 8:00 de la mañana, no dudó en acercarse a Bruselas Expo, donde se congregaron los jóvenes en la víspera de la misa multitudinaria que el pontífice oficiará en el estadio rey Balduino este domingo.

El evento, cuyo nombre se traduce del inglés como "La esperanza que acontece" mantiene el espíritu de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), con actividades como peregrinaciones por Bruselas, talleres sobre fe y actuaciones musicales.

Creyentes de entre doce y treinta años se reunieron desde las 10:00 de la mañana para recorrer el tramo final hasta el festival, en una peregrinación por la "unidad, el clima y los refugiados" que partió desde diferentes puntos de la capital hasta el complejo de exposiciones.

Organizado por unas cuarenta asociaciones juveniles cristianas de Flandes, Valonia y Bruselas con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Bélgica, el evento cuenta con talleres sobre la fe, la esperanza y cualquier otra inquietud, aunque no sea religiosa, en lo que los organizadores definen como una "auténtica aldea de inspiración".

Los jóvenes pasaran juntos la noche en un camping cubierto ubicado en el centro de exposiciones de Bruselas a la espera de la misa que el papa oficiará la mañana siguiente. EFE

(foto)

Guardar