São Paulo, 19 sep (EFE).- Brasil, mayor productor de café del mundo, tendrá este año una cosecha de 54,8 millones de sacos de 60 kilos, un 0,5 % menos que el año pasado, lo que se debe a efectos climáticos, informaron este jueves fuentes oficiales.
Las estimativas realizadas al comienzo de la cosecha eran prometedoras, más aún teniendo en cuenta que 2024 se trata de un año de ciclo bienal alto, pero las condiciones meteorológicas frustraron estas previsiones, según afirmó la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) en un comunicado.
Las sequías, las lluvias escasas y mal repartidas, junto con las altas temperaturas durante las fases de desarrollo del fruto, redujeron los rendimientos inicialmente previstos para el café.
El área de plantíos de café se ha expandido un 1,4 %, pero la productividad ha caído un 1,9 %, apunta el informe de la Conab.
A pesar de la caída de la producción, las exportaciones brasileñas totalizaron 32,1 millones de sacos de café entre enero y agosto de 2024, lo que supone una cifra récord, que supera en 40,1% en comparación con el mismo periodo de 2023.