Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) salió al paso de los rumores sobre su posible marcha a la escudería Red Bull y dijo que "no es bonito" ni para su equipo ni para él, y que vienen "de gente que usa las redes sociales para ganar seguidores".
"Estoy un poco sorprendido. No leí muchas cosas, estoy un poco desconectado con tanto viaje. Me lo actualizaron hoy y estoy un poco sorprendido y decepcionado. Rumores siempre va a haber en la Fórmula Uno. Vosotros estáis aquí, habéis estudiado una carrera, sois periodistas, os habéis ganado el puesto. Normalmente estos rumores vienen de gente que no son periodistas, que son solamente gente que usa las redes sociales para ganar seguidores", dijo este jueves en el circuito José Carlos Pace de Sao Paulo.
"Me sabe mal por vosotros, que ofrecéis siempre vuestra mejor versión. Me aseguraré de que haya consecuencias, porque no es bonito para nosotros. Ni para el equipo ni para mi ni para la reputación de nadie. Es mejor no jugar con esto", añadió al respecto en declaraciones previas al Gran Premio de Brasil.
Sobre esta prueba, indicó: "Llegamos más cansados de lo que estábamos en Austin después de tanto viaje y estas carreras. Tampoco hemos tenido buenas carreras, así que un poco la moral va bajando".
"Tenemos que sacar fuerzas y tenemos que hacer un buen fin de semana aquí en Brasil. El esprint nos da esta posibilidad otra vez de intentar hacerlo bien, tenemos dos posibilidades una el sábado y otra el domingo", manifestó el asturiano.
Asimismo, afirmó que le gusta el circuito "porque tiene varios tipos de curvas" y que le trae "buenos recuerdos de los campeonatos y buenas carreras que se han visto aquí".
"El tiempo siempre suele estar cambiante y ofrece posibilidades de ver cosas raras: la pole de Hulkenberg creo hace años, Magnussen el año pasado... Siempre pueden pasar cosas aquí un poco diferentes y esperemos que este fin de semana seamos un poco una sorpresa positiva esta vez", comentó.