Nueva York, 5 oct (EFE).- Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,18 % a la espera del informe mensual de empleo en EE.UU. que se publicará mañana viernes pero que se cree muestre un descenso con respecto al mes anterior.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.071 unidades.
El selectivo S&P 500 cedía un 0,19 %, hasta 4.256 puntos, y el índice Nasdaq restaba un 0,19 %, hasta 13.211 enteros.
El mercado optaba por la cautela tras varios días de volatilidad ligados a los datos que van publicándose sobre la economía estadounidense y que pueden influir en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
Según informó hoy el Departamento de Trabajo, las solicitudes de prestación por desempleo se mantuvieron en la última semana en sus niveles más recientes: solo aumentaron en 2.000, hasta las 207.000, cifra inferior a la estimada.
Las previsiones del informe de mañana sitúan la creación de empleo (excluyendo al sector agrícola) en 170.000 puestos en septiembre, lo que supondría un descenso respecto a agosto, de acuerdo con economistas encuestados por Dow Jones.
Ayer, los inversores se animaron tras recibir datos de la firma de procesamiento de salarios ADP que indicaban debilidad en el mercado laboral, lo que podría suavizar la trayectoria de subida de tipos y calmar el mercado de deuda.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4,716 % tras haberse disparado antes esta semana hasta su mayor nivel en 16 años.
Por sectores, la mayor pérdida era para las empresas de servicios públicos (-2,71 %) y energía (-0,91 %).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las más perjudicadas eran Coca-Cola (-1,49 %) y Boeing (-1,05 %).