Ciudad de Panamá, 6 sep (EFE).- La selección de Panamá espera salir airosa este jueves de su partido en casa con la de Martinica en la primera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024 y, para evitar sorpresas, el entrenador Thomas Christiansen ha pedido a sus jugadores encarar el compromiso con "mucha seriedad".
La Roja panameña ya venció por 2-1 a los martiniqueses en un partido complejo y difícil jugado durante la fase de grupos de la pasada edición de la Copa Oro en Estados Unidos.
El equipo Les Martinio, que dirige el técnico francés Marc Collat, visitará al de Christiansen el 7 de septiembre en el Estadio Universidad Latina, situado en la provincia de Penonomé, en el interior del país.
"Es importante siempre tomar cada partido con mucha seriedad, con mucho profesionalismo, respetando siempre a todos los rivales. A Martinica lo vimos en Copa Oro, se nos complicó mucho al principio del partido", declaró Aníbal Godoy, capitán de Panamá.
Para el centrocampista del Nashville estadounidense lo que verdaderamente está en juego es la clasificación a la Copa América y para la semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La selección panameña terminó por primera vez en el cuarto puesto de la pasada edición de la Liga de Naciones.
"Creo que tenemos que estar bien preparados y tratar de estar mentalmente muy enfocados en lo que queremos para poder sacar tres puntos importantísimos para nosotros en este inicio", expresó Godoy.
Christiansen ha insistido en que sus pupilos no menospreciarán rivales, porque saben que ninguno es fácil.
"Vamos a ir a Penonomé a enfrentar a Martinica y jugar fuera contra Guatemala, que fue un grata sorpresa en la pasada Copa Oro", afirmó tras descartar excesos de confianza en la plantilla.
La lista de los convocados por Christiansen para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf que sostendrá Panamá frente a Martinica el jueves y Guatemala el 10 de septiembre, incluye a 21 jugadores que militan en clubes extranjeros y tres de la Liga local.
Entre las novedades de la convocatoria destaca Ángel Orelien, Khaiser Lenis, Ricardo Phillis y el veterano atacante Rolando Blackburn. Los tres primeros integraron el equipo sub-23 que ganó el torneo Maurice Revello celebrado en julio pasado en Francia.
Orlando Mosquera, el portero titular de Panamá y que hasta ahora jugaba para el Monagas venezolano, no alcanzó a llegar para el partido con Martinica por estar en Israel ocupado en la firma con su nuevo club Maccabi Tel Aviv.
En esta Liga de Naciones Concacaf 2023-2024 Panamá fue emparejada en el Grupo A del torneo con las selecciones Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao y Trinidad y Tobago.
Superada esta instancia, el primero y segundo de los grupos A y B avanzarán a los cuartos de final, donde esperan cuatro selecciones de la Liga A: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México.
Esta edición de la Liga de Naciones definirá a los seis equipos de la Concacaf que jugarán la Copa América 2024.
Alineaciones probables:
Panamá: José Guerra; Eduardo Anderson, Fidel Escobar, Eric Davis, Iván Anderson, César Yanis, Adalberto Carrasquilla, Anibal Godoy, Ricardo Phillips, Ismael Díaz, Khaiser Lenis.
Seleccionador: Thomas Christiansen.
Martinica: Yannis Clémentia; Florian Lapis, Jonathan Rivierez, Florent Poulolo, Ronny Labonne, Daniel Hérelle, Cyril Mandouki, Patrick Burner, Kévin Fortuné, Karl Fabien, Brighton Labeau.
Seleccionador: Marc Collat.
Hora: 19.00 loccal (00.00 GMT del viernes)
Estadio: Universidad Latina, situado en la provincia panameña de Penonomé, unos 150 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.