El Mundial de atletismo en pista cubierta de Nankín (China) sufrió un nuevo aplazamiento y fue reprogramado ahora para 2025 debido a la pandemia del coronavirus, indicó este jueves la Federación Internacional de este deporte, World Athletics.
El evento tenía que haberse celebrado inicialmente en marzo de 2020, pero la pandemia forzó a que se reprogramara entonces para un año después, 2021. Hubo luego un segundo aplazamiento y el torneo se fijó para marzo de 2023, que era la fecha prevista hasta el anuncio de este jueves de que pasa a 2025.
"La decisión se tomó de acuerdo con el Comité de Organización de Nankín y de la Federación China de Atletismo, debido al contexto pandémico actual", escribió World Athletics en su comunicado.
"Nos sentimos decepcionados por haber tenido que aplazar de nuevo esta competición por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, pero lo hemos hecho para dar garantías a los atletas y a las Federaciones miembros que están preparando la temporada de competición de 2023", declaró el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, citado en el comunicado.
El Mundial de atletismo en sala de 2022 se celebró el pasado marzo en Belgrado. La siguiente edición tendrá lugar por lo tanto en marzo de 2024 en Glasgow.
Antes de la pandemia del covid-19, China era la sede prevista para numerosos eventos deportivos, que fueron casi en su totalidad aplazados o cancelados. La gran excepción fueron los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022, que se celebraron en una estricta burbuja sanitaria.
En el atletismo, China no acoge ninguna competición internacional desde el inicio de la pandemia. Las dos reuniones anuales chinas que forman parte del circuito de la Liga de Diamante fueron canceladas en 2020, 2021 y 2022, así como el Mundial de media maratón de 2022.
rg/smr/dr/psr