Londres levanta cuarentena a viajeros procedentes de Cuba pero la impone a Suiza y Jamaica

Guardar

Los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de Cuba estarán exentos de la cuarentena de 14 días por el coronavirus, informó el jueves el gobierno británico que impuso sin embargo la medida a Suiza, Jamaica y la República Checa.

"Los datos muestran que ahora podemos añadir a Cuba a los países incluidos en los corredores de viaje", anunció en Twitter el ministro de Transporte, Grant Schapps, precisando que la medida entrará en vigor el sábado a las 03H00 GMT.

Sin embargo, advirtió que "como todos los países con quienes existen puentes aéreos (...) las cosas pueden (y a veces lo hacen) cambiar rápidamente".

Y llamó a los británicos a viajar a "sólo si se conforman con una inesperada cuarentena de 14 días a su regreso".

Es lo que les ocurrirá a quienes lleguen al país procedentes de Suiza, Jamaica y la República Checa, que a partir del sábado serán retirados de la lista de países seguros.

Esta cuarentena, cuyo objetivo es "mantener el nivel de infecciones bajo", había sido impuesta repentinamente a los viajeros procedentes de Francia a mediados de agosto y a los procedentes de España a finales de julio. Sin embargo, fue suprimida la semana pasada en el caso de Portugal cuando el nivel de contagios descendió en ese país.

Londres había establecido en junio esta cuarentena para todas las personas que entraran al país, tanto extranjeros como británicos. Pero ante el descontento general optó después por exentar a algunos países en función de su prevalencia de coronavirus.

País más castigado de Europa por la pandemia, con 41.477 muertes confirmadas por covid-19, el Reino Unido ha visto su número de infecciones aumentar en las últimas semanas y el jueves se registraron 1.522 nuevos casos en 24 horas, la cifra más elevada desde mediados de junio.

acc/mb

Guardar