Ante la progresión de la pandemia del nuevo coronavirus, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) prolongó este domingo la suspensión de todas las competiciones otros dos meses, hasta el 30 de junio, y congela las clasificaciones en vigor en marzo.
"Como consecuencia de la incerteza persistente provocada por la pandemia del COVID-19 y del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020, el comité ejecutivo de la ITTF ha tomado las decisiones siguientes: suspensión de todos los eventos y actividades que implican desplazamientos internacionales hasta el 30 de junio y (...) congelación de las clasificaciones de marzo de 2020", indicó la organización en su web.
Los gastos del comité ejecutivo y los salarios de los miembros más veteranos de la ITTF también sufrirán recortes, según el comunicado.
A mediados de marzo, la instancia ya había suspendido "todas sus actividades" hasta finales de abril.
La pandemia del nuevo coronavirus, que ha matado a más de 31.000 personas en todo el mundo, según el recuento de la AFP realizado este domingo en base a los datos oficiales, llevó al Comité Olímpico Internacional a aplazar el pasado martes los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 a 2021.
dga/dep/mcd