Las grandes plataformas de Internet de Estados Unidos prometieron un esfuerzo conjunto para eliminar la información errónea sobre la pandemia del coronavirus y promover un "contenido autorizado" sobre la crisis.
Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Reddit emitieron una declaración conjunta el lunes, en la que también participó YouTube, propiedad de Google, y LinkedIn, propiedad de Microsoft.
"Estamos trabajando en estrecha cooperación en los esfuerzos de respuesta de COVID-19", indicó el comunicado.
"Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevando el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartiendo actualizaciones clave en coordinación con las agencias gubernamentales de atención médica de todo el mundo", agregó.
"Invitamos a otras compañías a unirse a nosotros mientras trabajamos para mantener a nuestras comunidades sanas y salvas".
En un comunicado propio, Facebook destacó que ya había tomado medidas para limitar la desinformación y el contenido dañino sobre la pandemia, incluida la prohibición de anuncios destinados a crear pánico o promover curas no probadas.
La medida se produce en medio de una respuesta global sin precedentes a la pandemia, así como del aumento de los reclamos de que el virus en sí es un engaño.
Varios países han implementado efectivas medidas de encierro para contener el brote, accionar seguido por ciudades y estados de Estados Unidos.
rl/ft/mps/yow