La iglesia mormona anunció este jueves que decidió suspender todas las ceremonias y encuentros públicos de sus miembros en alrededor del mundo debido a la pandemia del coronavirus.
La institución señaló que tomó esta medida después de consultar a autoridades médicas y de gobierno, y de "buscar la guía del Señor en estos asuntos".
La suspensión hasta nuevo aviso afecta a "todas las reuniones públicas de los miembros de la Iglesia" incluyendo el culto y las conferencias, indicó en una carta a los miembros.
"Siempre que sea posible, los líderes deben llevar a cabo cualquier reunión esencial a través de la tecnología", añadió la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se conoce oficialmente.
Fundada en 1830, la iglesia tiene su sede en el estado occidental de Utah y cuenta con 16 millones de miembros. Más de la mitad de ellos vive afuera de Estados Unidos.
El virus ha infectado a cerca de 131.500 personas en 116 países y territorios de todo el mundo y ha causado 4.925 muertes, según un conteo de la AFP.
ban/jt/mls