Todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol, deberán disputarse a puerta cerrada en Italia hasta el 3 de abril, según un decreto firmado este miércoles por el primer ministro Giuseppe Conte.
"Todos los eventos y competiciones deportivas de todo tipo, ya sean privadas o públicas, siguen autorizadas", pero "en instalaciones deportivas a puerta cerrada, es decir, al aire libre, pero sin presencia de público", estipula el decreto.
El gobierno insta también a las asociaciones y clubes deportivos a realizar, a través de su personal médico, "los controles idóneos para contener el riesgo de difusión del virus entre los deportistas, los entrenadores, los dirigentes y todos los acompañantes".
Las medidas que serán aplicables a partir de la publicación en el diario oficial estarán en vigor hasta el 3 de abril.
La epidemia de coronavirus que está afectando sobre todo al norte del país,con 107 fallecidos y 3.089 casos, según el último balance, ya obligó a aplazar una decena de partidos de la Serie A y las dos semifinales de vuelta de la Copa de Italia: Juventus-Milan, previsto para este miércoles, y Nápoles-Inter del jueves.
De momento no se ha programado la fecha en la que se disputarán estos partidos.
fka/mcd/dr