La compañía Tepco, que gestiona el desmantelamiento de la central nuclear accidentada de Fukushima Daiichi, teme retrasos en el suministro de equipos de protección cuya producción en China está afectada por la epidemia del nuevo coronavirus, informó este martes un portavoz.
"Por el momento tenemos existencias suficientes, pero es posible que para algunos trajes particulares tengamos dificultades para obtenerlas de los proveedores habituales", declaró a la AFP un portavoz de Tokyo Electric Power (Tepco).
La fuente citó como ejemplo "trajes con bolsillos transparentes que dejan ver la placa de identificación de los trabajadores y su dosímetro (para medir la irradiación recibida)".
Cada día se necesitan hasta 6.000 chaquetas y trajes. La posible escasez de estas prendas está relacionada con el hecho de que muchas empresas desaceleraron su producción y tienen problemas de logística.
Esos trajes sirven para impedir que el polvo radiactivo se fije a la ropa o al cuerpo.
El gobierno y Tepco estiman que llevará unos 40 años el desmantelamiento completo de la central, devastada por el tsunami del 11 de marzo de 2011.
kap/uh/lch/mis/zm