Cuando miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) entraron en la aldea donde vivía Nadia Murad en Irak, mataron a todos los hombres, incluyendo a seis de sus hermanos. Ella es de la minoría religiosa yazidí, considerada infiel por el ISIS.
Nadia y cientos de otras mujeres yazidíes fueron secuestradas, vendidas y pasadas de mano en mano por hombres que las violaron en grupo. Fueron víctimas de lo que ISIS llama "yihad sexual". Ella logró escapar y ahora se encuentra en Londres haciendo campaña para llamar la atención sobre la situación que atraviesa su pueblo.
El drama comenzó el 3 de agosto de 2014, cuando el Estado Islámico atacó a los yazidíes en Sinjar, una región en el norte de Irak. Antes de eso, habían atacado lugares como Tal Afar, Mosul y otras comunidades tanto chiitas como cristianas, forzando a sus habitantes a abandonar sus hogares.
"La vida en nuestra aldea era muy feliz, muy simple. Como en otras, la gente no vivía en palacios; nuestras casas eran simples, hechas de barro, pero llevábamos una vida feliz, no teníamos problemas", explicó Nadia a la cadena británica BBC durante el programa HARDtalk. "No molestábamos a la otra gente y teníamos buenas relaciones con todos. Nuestra vida era muy, muy feliz antes de que esto sucediera".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed86_wrap" rel="freetext">