No es novedad que Richard Branson siempre está un paso –o más– por delante del mercado. En esta ocasión, su empresa Virgin Limited Edition deleitó a todos con el primer avión submarino, Necker Nymph.
Este modelo liviano y compacto tiene capacidad para dos pasajeros y un piloto. Diseñado y construido por el ingeniero Graham Hawkes, de Hawkes Ocean Technologies, Necker Nymph crea una nueva clase de vehículos de alta performance.
A diferencia de otros modelos convencionales que usan lastre para sumergirse, Necker Nymph se vale de sus alas para volar... debajo el agua.
La aventura comienza planeando sobre la superficie del océano hasta que el piloto se vale del joystick para sumergirse y abrir paso a una aventura sin límites; porque a bordo de Necker Nymph, sumergible hasta unos 40 metros, se pueden recorrer antiguos barcos naufragados y nadar codo a codo con delfines y ballenas.
A su vez, el submarino tiene la flexibilidad necesaria para deslizarse sobre corales pero también responde a curvas pronunciadas.
Cabe destacar el diseño de la cabina de mando, que al ser abierta permite disfrutar de las vistas panorámicas.
Además, como todos los modelos DeepFlight, Necker Nymph tiene impacto ambiental cero. Sus luces y sonido son bajos y así, respetan los ecosistemas marinos... Sin dudas, un nuevo logro de Sir Branson.
Más información: