La noticia sacudió al Reino Unido en las últimas horas de 2015: un hombre de 86 años mató a quemarropa a su esposa de 81 en un asilo de ancianos este 28 de diciembre. Ronald King se justificó al decir que no soportaba ver el sufrimiento de su mujer.
"Él estaba temblando y balbuceando algo como: 'Ya sufrió lo suficiente, ya sufrió lo suficiente'", narró Julie Curtis, la administradora del hogar de abuelos donde se produjo la tragedia.
King es el único sospechoso, fue encontrado inmediatamente después del incidente con el arma homicida -todavía caliente- en la mano y balbuceando justificaciones por haber terminado con la vida de su compañera.
De acuerdo a lo que publica BBC Mundo, aquellos que los conocían describen al hombre como un marido devoto que "adoraba el suelo que ella pisaba", lo que explica lo mucho que la historia parece haber conmovido a Reino Unido en esta época navideña.
"Balbuceaba algo acerca de que ella no era feliz", agregó Curtis sobre el anciano que comparecerá ante una corte de Essex, Inglaterra, este miércoles.
"Es una investigación inusual", dijo por su parte el detective jefe Simon Werrett, de la policía de Essex, según el diario Daily Mirror.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed13_wrap" rel="freetext">