Video: así hablaba Micaela García sobre la discriminación e igualdad de derechos

La joven de 21 años dio una entrevista a un canal de Concepción del Uruguay en junio del año pasado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT. “El objetivo es erradicar la discriminación, pero antes hay que visibilizar la problemática”, dijo

Guardar

Micaela García, la joven asesinada y abandonada en un campo de Entre Ríos, era conocida, tanto en Gualeguay como en Concepción del Uruguay, como una ferviente luchadora de los derechos humanos y de manera constante se mostraba solidaria con los más necesitados.

Afiliada al Movimiento Evita, a la joven estudiante del profesorado de Educación Física se la veía a menudo en marchas sociales, así como en zonas de hogares de escasos recursos.

De tal manera, el canal Somos Noticias de Concepción del Uruguay rescató una entrevista realizada a la propia joven en la que hablaba sobre el Día Internacional del Orgullo LGBT y las actividades a realizar en defensa de los derechos de la comunidad.

La aparición de Micaela se registró el 29 de junio del 2016 y en ella se pudo ver parte del ímpetu y la personalidad de la joven en la lucha por una igualdad de derechos en su región.

"Estamos muy esperanzados con el área de diversidad. Ya lo hablamos con concejales del Municipio y se mostraron predispuestos a escuchar nuestra propuesta", dijo Micaela durante su intervención.

Y analizó las claves de la manifestación: "El principal objetivo es erradicar la discriminación, para eso es necesario visibilizar la problemática. También, que todos los ciudadanos podamos tener una ciudadanía plena, que hoy no se da en todo, por más que la gente piense que sí. Y también nos basamos mucho en que las leyes nacionales vigentes puedan tener efecto pleno en nuestra localidad".

Micaela García fue asesinada durante las primeras horas del sábado 1º de abril. Su cuerpo fue encontrado recién una semana después en un descampado de Gualeguay y se reveló que el autor fue Sebastián Wagner, quien se encontraba en un proceso de libertad condicional, mientras cumplía una pena de 9 años por haber cometido dos violaciones con anterioridad.

Micaela fue estrangulada y todavía se debe verificar si también fue atacada sexualmente.

LEA MÁS:

"La próxima, no te salvás": la terrible denuncia de una niña de 13 años a Sebastián Wagner

Guardar