Juventus es amo y señor de Italia y ahora consiguió una nueva victoria para seguir presumiendo de este mote. Aunque la prioridad es la Champions League (en la ida de los cuartos de final derrotó 3 a 0 a Barcelona), el conjunto bianconero se quedó con tres puntos que lo acercaron a su sexto Scudetto de manera consecutiva.
Viajó al Estadio Adriático y expuso su jerarquía ante el rival más débil en lo que va de la Serie A. El puntero vulneró por 2 a 0 Pescara, colista de la competencia, gracias a un doblete de Gonzalo Higuaín. Así, la Vecchia Signora comanda con tranquilidad el certamen, aventajando por ocho unidades a su escolta Roma.
Aunque Massimiliano Allegri resguardó a algunos futbolistas para la vuelta contra los catalanes (no atajó Gianluigi Buffon, por ejemplo), la mala noticia la vivió con Paulo Dybala, quien debió salir reemplazado al inicio del complemento y encendió las alarmas a cuatro días de la revancha ante Barcelona.
El cuadro local, en cambio, solamente posee 14 puntos y se encuentra prácticamente condenado al descenso. Hugo Campagnaro fue de la partida y Albano Bizzarri y Andrés Cubas estuvieron en el banco.
Estadio: Adriático
Tabla de posiciones:
Fixture:
LEA MÁS:
Juventus ató a Dybala hasta el 2022: qué le ofreció para no irse a Barcelona o Real Madrid
Con 2 tantos de Dybala, la Juventus goleó al Barcelona en Turín
Los mejores memes del triunfo de la Juventus ante el Barcelona por la Champions League