Amar'e Stoudemire supo ser una de las grandes figuras dentro de la NBA, al brillar defendiendo las camisetas de los New York Knicks y los Phoenix Suns, lo que le valió ser seis veces integrante del All Star Game. Sin embargo, ahora es noticia por una desafortunada frase.
El ala pívot, actualmente en el Hapoel de Jerusalén, club del que además es copropietario, realizó unas declaraciones homofóbicas en diálogo con el sitio Walla Sport: "Me iría a duchar a otro lado si tuviese un compañero gay. Me aseguraría de que mi ropa en el vestuario quede lejos, tomaría otro camino para ir al gimnasio".
Cuando le preguntaron si estaba bromeando, el jugador con pasado en los Dallas Mavericks y Miami Heat añadió que "siempre hay alguna verdad en las bromas". Sus compañeros de equipo, en cambio, se mostraron abiertos y expresaron no tener ningún tipo de inconvenientes.
Vale mencionar que, cuando militaba en los Knicks, fue multado con 50.000 dólares por la NBA por descalificar con actitud homófoba a un usuario de Twitter en 2012. En aquella ocasión, Stoudemire tuvo que pedir también disculpas. "Soy un gran partidario de los derechos civiles para todas las personas. Estoy decepcionado por mi insulto", esbozó.
El Hapoel milita en la liga israelí y se encuentra disputando los cuartos de final de la Eurocup, en los que enfrenta al Herbalife Gran Canaria.
LEA MÁS: