La increíble historia de Jimmy Butler: de vivir en la calle a marcar 52 puntos en un partido de la NBA

Cuando tenía 13 años, su madre lo echó de la casa. Ahora brilla en los Chicago Bulls

Compartir
Compartir articulo
Jimmy Butler tuvo una actuación consagratoria en la NBA: 52 puntos en la victoria de los Chicago Bulls ante los Charlotte Hornets (Reuters)
Jimmy Butler tuvo una actuación consagratoria en la NBA: 52 puntos en la victoria de los Chicago Bulls ante los Charlotte Hornets (Reuters)

La vida hoy le sonríe a Jimmy Butler, una de las principales estrellas de la NBA. El basquetbolista es el líder de la mítica franquicia Chicago Bulls y supo defender los colores de su país en el Mundial y los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su infancia no fue la mejor.

Cuando apenas tenía 13 años, su madre lo echó de la casa. "No me gusta como luces, vete", esas fueron las últimas palabras que recuerda haberle escuchado el oriundo de Houston, Texas, a su mamá, según reconoció en una entrevista a ESPN en el año 2011. El escolta o alero del conjunto de Illinois pasó a vivir en la calle y en algunas oportunidades consiguió ser cobijado por alguno de sus amigos.

El número 21 de los Bulls es la principal estrella de la mítica franquicia (Reuters)
El número 21 de los Bulls es la principal estrella de la mítica franquicia (Reuters)

Gracias al basket conoció a Jordan Leslie, un chico del instituto con el que congenió tras retarlo a un concurso de triples. Michelle, la madre de joven, acogió a Butler pese a que ya tenía cuatro hijos. Con un hogar y una familia detrás, pudo centrarse en el deporte.

"Siempre han dudado de mí. Mi madre, en el colegio me decían que era bajito y ahora dicen que puede que no salga en el draft. A mí me han enseñado que todo es posible y lo que más me motiva es que alguien dude de mí", confesó el deportista de 27 años luego de deslumbrar en Marquette, universidad que decidió retirar su dorsal.

Butler llegó a los Bulls como Mr Irrelevante (como es vulgarmente llamada la elección número 30 del draft) en 2011. Sin embargo, con el correr de los años, empezó a ganar protagonismo. A tal punto que para esta temporada la franquicia decidió armar un equipo alrededor de su figura, con estrellas como Dwyane Wade y Rajon Rondo reconociendo públicamente que él es quien manda en el vestuario.

Anoche, contra los Charlotte Hornets (casualmente Michael Jordan es uno de los dueños), Jimmy Butler tuvo una actuación soñada para comandar a su equipo a la victoria por 118 a 111. En 38 minutos, marcó 52 puntos, capturó 12 rebotes, brindó seis asistencias, robó tres balones e hizo un tapón.

Sin lugar a dudas, el sucesor de su majestad en los Chicago Bulls cuenta con una historia de película y no piensa detenerse hasta llevar a su equipo a conquistar un anillo de la NBA.

LEA MÁS:

Un NBA festejó antes de tiempo e hizo un papelón delante de Michael Jordan

Quiénes son los argentinos que siguen de cerca desde la NBA para la próxima temporada

Realizó el mejor 'alley-oop' en la historia de la NBA y no fue convalidado