El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió este lunes a 326, siendo la Ciudad de México la que registra más fallecidos con 187, informó este domingo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 187 fallecidos, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
🔴 #Actualización ⚡TOTAL 326 fallecidos por #Sismo 19/09/17#CDMX: 187#Morelos: 74#Puebla: 45#Edoméx: 13#Guerrero: 6#Oaxaca: 1
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) September 26, 2017
A estos fallecidos directos por el terremoto de 7,1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo el epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.
Derivado del movimiento telúrico de 6,1 hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.
Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado.
Ha habido 69 personas rescatadas con vida de entre los escombros, y de estas 37 están hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuarán mientras haya indicios de vida. Los voluntarios y brigadistas aún trabajan.#FuerzaMéxico pic.twitter.com/4HvkBL6zK1
— Presidencia México (@PresidenciaMX) September 24, 2017
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en Twitter es domingo que se han revisado 9526 inmuebles, de los cuales 8 mil 30 son categoría verde, es decir tienen condiciones de habitabilidad.
Además, indicó que mañana 103 escuelas iniciarán clases, 56 planteles públicos educación básica, 26 privados y 21 media superior que ya están verificados.
También, se reinician las actividades laborales en las instalaciones del Gobierno de la ciudad, en edificios dictaminados como seguros.