Las tareas de rescate no cesan en México. Durante la madrugada de este sábado, los equipos estuvieron concentrados en intentar sacar con vida a cuatro personas que aún permanecen bajo los escombros de un edificio en Ciudad de México.
Casi no hay información y los familiares de los atrapados bajo los escombros del multifamiliar de Tlalpan en la delegación Coyoacán se quejan porque a ellos tampoco le facilitan datos y la desesperación crece.
Según datos oficiales de Protección Civil, la cifra de víctimas mortales del terremoto del pasado 19 de septiembre ascendió a 295.
Los vecinos interpusieron un amparo para evitar la entrada de maquinaria al edificio donde aún permanecen atrapadas las cuatro personas, pero igualmente ya están listas las grúas.
Los rescatistas japoneses siguen trabajando en la parte alta del edificio. A lo largo de la noche estuvieron ingresando camillas, llegó una ambulancia que se colocó muy cerca del edificio colapsado, pero finalmente se fue.
Por un instante, los rescatistas pensaron que había al menos una persona con vida, pero hasta ahora no han sacado ni cuerpos ni rescatados. El último cuerpo lo sacaron ayer alrededor de las 16:00.
De acuerdo con El Universal, un grupo de 13 japoneses especialistas en rescate llegó hasta el lugar para ayudar con la búsqueda de las personas que aún se pueden encontrar con vida.
El Financiero informó que Protección Civil aseguró que el rescate de estas personas se ha complicado debido a que, "como la planta baja de este edificio no colapsó al momento del sismo, es la que está soportando todo el peso de los escombros, pero en realidad es muy frágil y entonces no se puede utilizar ninguna herramienta con la que se cimbre esta estructura y las labores se realizan a mano y solo con picos y palas".
LEA MÁS: