A la espera de un milagro: rescatistas buscan a cuatro personas bajo escombros de un edificio en Ciudad de México y creen que están vivas

Llevan más de 72 horas atrapados bajo las ruinas de una construcción que se desplomó por el sismo del martes 19 de septiembre. Con mucha cautela, las autoridades no quieren dar más información. La cifra de víctimas mortales por el terremoto ascendió a 295

Guardar

El caso de Frida Sofía, la niña que estaba atrapada en las ruinas del colegio Rébsamen y que finalmente se supo que nunca existió, cambió la manera de comunicar de las autoridades en las últimas horas. Lo que solía ser un trato directo con elementos de la Marina o Los Topos, el grupo de élite que busca sobrevivientes, ahora se transformó en silencio.

Casi no hay información y los familiares de cuatro personas bajo los escombros del multifamiliar de Tlalpan en la delegación Coyoacán se quejan, porque a ellos tampoco le facilitan información y la desesperación crece.

Según de datos oficiales de Protección Civil, la cifra de víctimas mortales del terremoto del pasado 19 de septiembre ascendió a 295.

Los vecinos interpusieron un amparo para evitar la entrada de maquinaria al edificio donde aún permanecen atrapadas cuatro personas, pero igualmente ya están listas las grúas.

Los rescatistas japoneses siguen trabajando en la parte alta del edificio. A lo largo de la noche estuvieron ingresando camillas, llegó una ambulancia que se colocó muy cerca del edificio colapsado, pero finalmente se fue.

Por un instante, los rescatistas pensaron que había al menos una persona con vida, pero hasta ahora no han sacado ni cuerpos ni rescatados. El último cuerpo lo sacaron ayer aproximadamente a las 16:00.

De acuerdo con El Universal, un grupo de 13 japoneses especialistas en rescate llegó hasta el lugar para ayudar con la búsqueda de las personas que aún se pueden encontrar con vida.

(Crédito Infobae)
(Crédito Infobae)

El Financiero informó que Protección Civil aseguró que el rescate de estas personas se ha complicado debido a que, "como la planta baja de este edificio no colapsó al momento del sismo, es la que está soportando todo el peso de los escombros, pero en realidad es muy frágil y entonces no se puede utilizar ninguna herramienta con la que se cimbre esta estructura y las labores se realizan a mano y solo con picos y palas".

Según el El Universal, este viernes fueron sacados dos cuerpos que se suman al total de víctimas mortales del complejo multifamiliar. Uno de los muertos fue identificado como Viridiana García Guzmán.

(Crédito Infobae)
(Crédito Infobae)
(Crédito Infobae)
(Crédito Infobae)
(Crédito Infobae)
(Crédito Infobae)

LEA MÁS:

"Cielito Lindo" y el emotivo video para motivar a los mexicanos a reconstruir

Guardar