Infobae recorrió las calles de Jojutla, un municipio del estado de Morelos que resultó severamente afectado dado que se encuentra muy cerca del epicentro del sismo que sacudió este martes 19 de septiembre a México y dejó más de 270 muertos.
El miércoles 20, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje desde Jojutla, Morelos, una de las localidades del centro del país que resultaron casi destruidas por el terremoto de 7,1 puntos en la escala Richter.
“Me encuentro en Jojutla, Morelos, para recorrer zona afectada por el sismo, estar con su gente y coordinar acciones con el gobierno estatal”.
El mandatario dijo que, debido a que el hospital local quedó dañado por el movimiento, quienes han necesitado atención han sido derivados a las unidades móviles de atención médica que se instalaron frente al edificio. Asimismo, aseguró que se han entregado agua y alimentos a algunos damnificados.
Me encuentro en Jojutla, Morelos, para recorrer zona afectada por el sismo, estar con su gente y coordinar acciones con el gobierno estatal.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 20, 2017
"Vamos a entrar en días de hambre. Está todo destrozado. Tenemos que volver a comenzar.", dijo al ser consultada por Infobae la hermana Adelina, directora del instituto Morelos que se encuentra totalmente destrozado.
El municipio de Jojutla es uno de los 33 municipios en que se divide el estado mexicano de Morelos, localizado en su región sur. Su cabecera es la ciudad de Jojutla.
"Hay una parte importante de Jojutla destrozada", declaró el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez.
Agradezco al Ejército Mexicano su apoyo para ir superando poco a poco esta situación de desastre en #Jojutla y municipios de #Morelos.
— Graco Ramírez (@gracoramirez) September 21, 2017
Amigos, les pido su solidaridad para colaborar con víveres y apoyar a las personas damnificadas por el sismo en #Morelos. pic.twitter.com/5sjjvV1JXh
— Graco Ramírez (@gracoramirez) September 21, 2017