"Recibo mil llamadas en cinco minutos y tengo 4.000 whatsapp sin leer", contó a la cadena de noticias Telemundo, Deyanira Bartlett, de 31 años. Ella no se ha despegado de su celular ni un segundo pues, desde el martes a las cuatro de la tarde, es la encargada de atender la llamada de los padres que están en busca de sus hijos o conocidos tras el derrumbe que sepultó la escuela que se ubica en el sur de la Ciudad de México.
Bartlett ya ha tenido que comunicar varias veces la muerte o la desaparición de un menor de edad. "Cuando me ha tocado comunicar las pérdidas, los padres quedan devastados, pero también hemos dado buenas noticias", explicó.
El derrumbe de este colegio, que ha causado conmoción nacional, ha dejado 25 muertes, la de 21 niños y la de cuatro adultos. A mediodía de este miércoles se estaba rescatando a Frida, una niña que ha dado señales de vida.
"Ahora hay cuatro cuerpos que están en el centro de los escombros", apunta Bartlett. La lista que ella y un equipo de voluntarios maneja tiene los nombres de los niños y maestros sobrevivientes y los hospitales a los que han sido llevados.
En un inicio algunos menores fueron trasladados a una casa vecina al centro escolar que estuvo operando como refugio. "Ya no quedan niños ahí, todos han sido dados a sus familiares", señaló Bartlett, que no se ha movido de la zona de rescate.
Con información de Noticias Telemundo
LEA MÁS:
El dramático rescate de las víctimas del terremoto en México, minuto a minuto: 225 muertos