A través de sus redes sociales, muchas celebridades como Ricky Martin , Diego Luna, Jennifer Lopez, entre tanto otros, mandaron sus oraciones, pidiendo fuerza a los mexicanos en esta terrible tragedia, que ya dejó más de 220 muertos.
El actor Gael García Bernal, mediante su cuenta de Twitter @GaelGarcíaB, manifestó que luego del terremoto del martes, no lograba comunicarse con su papá José Ángel García.
"Carnales, sin alarmar: si alguien sabe de mi padre, por favor avíseme. No logró contactar con él", escribió el protagonista de "Y tú mamá también" en su perfil.
Horas más tarde de su pedido y ante la preocupación de sus seguidores, el reconocido actor mexicano dio a conocer que había recibido información de que su padre estaba a salvo.
"Queridos: me dijeron que mi papá está bien. En algunas zonas no hay luz, ni teléfono ni señal buena de teléfono móvil. Gracias por su apoyo", expresó.
Queridos: me dijeron que mi papá está bien. En algunas zonas no hay luz, ni teléfono ni señal buena de teléfono móvil. Gracias por su apoyo
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) September 19, 2017
Repito: mi padre está bien y a salvo. Gracias a todos por su preocupación y apoyo. De todo corazón y con todo el cariño, gracias.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) September 19, 2017
Gael García pidió la unión de todos los mexicanos ante estos difíciles momentos: "Abracémonos fuerte y respondamos a esto con cariño y solidaridad. Ayudémonos entre todos".
Pero no fue el único famoso que usó las redes sociales para pedir por un familiar.
Édgar Vivar, el famoso actor que interpretó al "Señor Barriga" en la popular serie El chavo del 8, solicitó datos sobre el paradero de un sobrino, que horas más tarde apareció con vida.
Con enorme pesar comparto el primer recuento de daños… mi sobrino no aparece https://t.co/a9cCGFxhcL
— Edgar Vivar (@varedg) September 19, 2017
A todos los que preguntan por mi sobrino Angel, MIL GRACIAS, Y les comparto que está a salvo después de permanecer incomunicado en el Metro.
— Edgar Vivar (@varedg) September 20, 2017
Al igual que hace 32 años, la ciudad de México sufrió un fuerte terremoto de 7.1 en la escala de Richter. Estados como Puebla y Morelos, son los más afectados. Hasta el momento la lamentable cifra de personas fallecidas, es de 225.
LEA MÁS: