A pocos minutos del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a México este martes, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para expresar su solidaridad con el pueblo mexicano.
"Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", manifestó Trump en su mensaje en la mencionada red social.
God bless the people of Mexico City. We are with you and will be there for you.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 19, 2017
La primera dama de los EEUU, Melania Trump. también se mostró conmovida por lo ocurrido en México. "Pensando en todos los afectados por el sismo", dijo en su cuenta oficial.
Thinking of those in #Mexico affected by today's #earthquake.
— Melania Trump (@FLOTUS) September 19, 2017
El Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados.
El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla.
Los temblores también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo
El episodio se produce, además, luego de que el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca.
Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.
LEA MÁS:
El video que muestra desde las alturas cómo quedó Ciudad de México tras el terremoto