La turba pedía entregar al presunto violador (Video: @ElBlogdeMario)
Durante la marcha en la ciudad de México para exigir justicia por el crimen de la joven Mara Fernanda Castillo, violada y asesinada presuntamente por un chofer del servicio de la plataforma Cabify, una de las manifestantes identificó entre el contingente a un hombre al que acusó de haber abusado sexualmente de ella.
El contingente llamó a hacerle un "juicio ciudadano", pero el hombre logró refugiarse en el interior de una plaza comercial hasta donde ingresaron parte de las mujeres que lo perseguían para exigir que lo entregaran.
Ante el temor de mayores disturbios, distintos negocios cerraron sus puertas.
La patrulla MX-104-C11 fue la que sacó al acusado de violación en la plaza Reforma 222 quién tendrá que llegar al MP @PGR_mx pic.twitter.com/mmdBJQMXE6
— Paloma Escoto (@EscotoPaloma) September 17, 2017
El presunto violador identificado como "Octavio" pidió ayuda al personal de seguridad del centro comercial Reforma 222, uno de los más exclusivos de la capital mexicana, quienes pidieron refuerzos a Seguridad Pública.
Al llegar la policía se pidió el testimonio de la mujer que lo había identificado, después los dos fueron llevados al Ministerio Público.
Este lunes por la mañana la Policía de la Ciudad de México comunicó que el hombre, de 52 años, está detenido y sobre él pesan tres acusaciones por abuso sexual.
El domingo se realizó una jornada nacional contra el feminicidio, a través de marchas de protesta en distintas ciudades del país para exigir a las autoridades castigo para el presunto responsable del crimen de Mara, que ya está detenido.
A raíz del asesinato de la joven Mara Fernada, en redes sociales mujeres mexicanas han llamado a realizar medidas de autoprotección. Una de ellas es un llamado a no usar aplicaciones como Uber y Cabify porque ya han mostrado que no son seguras. En lugar de usar un taxi ofrecen sus casas para que otras mujeres pasan la noche en un lugar seguro si salen tarde de trabajar, de una fiesta o de un bar.
LEA MÁS: