Un comando asesinó en la madrugada a 11 personas y dejó vivos a 4 niños que celebraban una fiesta infantil en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo. Entre los asesinados hay siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad.
Un reporte de seguridad pública destaca que los menores, de 14, 12, cinco y cuatro años, resultaron ilesos. Tres ya están bajo resguardo de las autoridades.
El Fiscal local, Javier Ramiro Lara Salinas, informó que las personas fueron asesinadas con arma blanca (navajas o cuchillos) ya que ninguno de los cuerpos presentaba heridas de bala.
En el lugar se festajaba el cumpleaños de la hija menor del "Rubén", como identificó al padre de familia. Aseguró que hasta ahora se persigue el móvil de ajuste de cuentas, ya que la persona señalada había estado presa por el delito de secuestro.
#UltimaHora Ejecutan a 11 personas en #Tizayuca (4 mujeres y 7 hombres) al interior de una vivienda mientras estaban en una fiesta. pic.twitter.com/jSPrzmqjSv
— Subrayadomx (@subrayadomx) July 13, 2017
"Los indicios infieren que un grupo ejecutor se presentó en el domicilio. Se encontrario manchas de sangre en el patio de la vivienda. Diez de los cuerpos estaban en la sala", expresó el Fiscal.
Según los testimonios, entre los muertos hay gente de los municipios de Tecámac y Ecatepec, en el Estado de México.
En la casa se encontraron identificaciones de personas de Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México por lo que no se descarta pedir la cooperacion de las fiscalías locales.
La policía acudió al lugar por la madrugada luego de haber recibido una llamada de emergencia.
LEA MÁS: