Los ocupantes de un automóvil que cayó en un gigantesco socavón en una autopista recién inaugurada de Cuernavaca, México, fueron reportados muertos luego de que una grúa rescatara el vehículo, indicó el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza.
Las víctimas, identificadas como Juan Mena López (56 años) y su hijo Juan Mena Romero (36 años), murieron en las profundidades del kilómetro 93 de la autovía Paso Express de esa ciudad mexicana, luego de que un cráter de más de 10 metros de diámetro se generara en el medio de la carretera y no pudieran esquivarlo.
Ruíz Esparza anunció además que los familiares de los fallecidos serán indemnizados y prometió encabezar una investigación para saber con certeza qué fue lo que ocurrió. Para ello, señaló, "el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades".
Se rescato el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) July 12, 2017
Los nombres son Juan Mena López y Juan mena Romero. Los familiares serán indemnizados.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) July 12, 2017
El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) July 12, 2017
El Paso Express conecta la Ciudad de México con Cuernavaca y fue inaugurado el pasado 5 de abril y del pomposo acto participó el presidente Enrique Peña Nieto. La obra contó con una inversión de casi 130 millones de dólares y estuvo a cargo de la constructora Aldesa.
El trágico accidente ocurrió pese a las reiteradas advertencias de los vecinos que habían denunciado que la obra podría colapsar. El alerta radicaba en la falta de conclusión de algunos trabajos hechos sobre la carretera. El hundimiento se produjo como consecuencia de la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de bsura y acumulación de agua, provocada por las intensas lluvias de las últimas semanas, indicaron medios locales.
Los trabajos de rescate demoraron nueve horas, en las cuales había incertidumbre sobre el estado de los ocupantes del Volkswagen Jetta. Es que una inmensa piedra estaba sobre el techo del vehículo sin que pudiera ser removida por los bomberos.
LEA MÁS: