Una pelea en el interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, en Guerrero, México, dejó un saldo de al menos 28 muertos y tres heridos, informó esta tarde el gobierno local.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó en una entrevista que la riña se registró por la madrugada en el módulo de máxima seguridad de la cárcel, cuando varios reos rompieron candados y se enfrentaron entre ellos.
Hasta ahora se desconoce qué motivo la riña, pero Álvarez Heredia informó que la cárcel está bajo control y ya se realizan investigaciones.
Por la mañana se había informado que al menos seis hombres habían ejecutados y posteriormente decapitados al interior del penal de Acapulco.
Álvarez Heredia indicó que las autoridades están realizando una "depuración" de reos para identificar a los responsables de la riña, con la finalidad de que sean castigados como marca la ley, y evitar mayores enfrentamientos en el interior del penal.
Comunicado del vocero @RAlvarezHeredia, respecto al los hechos ocurridos en el Cereso Acapulco https://t.co/hUnZ6DcWZQ pic.twitter.com/CkEAkIyL8F
— Com. Soc. Guerrero (@GuerreroComSoc) July 6, 2017
En redes sociales circulan presuntas fotografías de los reos asesinados. En las imágenes se aprecian los cuerpos amontonados.
En las afueras de la prisión se implementó un operativo de resguardo en el que participan efectivos del Ejército, de la Policía Federal y del Estado.