El taco más caro del mundo fue el invitado estrella de una ostentosa subasta celebrada en el mexicano balneario de Los Cabos, y un estadounidense pagó USD 7.000 para llevarse este manjar de langosta, caviar y láminas de oro, que, sin embargo, no quiso comer.
Se trata de una excéntrica creación culinaria del chef Juan Licerio Alcalá, cuyo precio en el mercado es de 25.000 dólares, aunque hasta ahora no ha encontrado comensal que decida pagar ese precio.
La noche del viernes, este singular taco fue subastado en un evento del lujoso Hotel Gran Velas, en Los Cabos, ubicado en el estado de Baja California Sur. Y el estadounidense Mike Patterson se llevó el precioso bocado, pero en vez de probarlo, decidió cederlo a dos comensales invitados, indicaron los organizadores del evento, quienes aseguran que las ganancias serán enviadas a una fundación local que beneficia a niños.
Una de las personas que probó el taco fue identificada como Reyna Houston, mientras que el otro comensal guardó el anonimato.
El manjar está compuesto de langosta, ternera kobe, caviar beluga y trufas negra y blanca, servidos sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates. Se adereza con una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo dándole un sabor característico al grano.
Esta composición contrasta con el taco tradicional y popular que se come con las manos y se sirve en todo México, que está preparado a base de ingredientes sencillos, como frijoles o carne asada, y que tienen un precio muy asequible.
La subasta del taco más caro del mundo se inició con USD 500 y fue aumentando, con frenesí, hasta los USD 7.000 de Patterson, en un evento en el que se servían los más caros tequilas.
En total, el evento recaudó USD 34.960 gracias a la venta de boletos y la subasta, que serán destinados a Los Cabos Children's Foundation para sus programas de oncología, cardiología y cuidados intensivos pediátricos, informaron los organizadores.
LEA MÁS: