El diputado federal por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Alanís Pedraza llevó a la acción el combate al acoso que sufren las mujeres en México y a través de su cuenta de Facebook vende a precios bajos gases pimienta y lámparas láser con descarga.
En su página afirma que vende estos artículos con un "subsidio", a precios bajos y "pensando en tu seguridad".
Aclara que los artículos se venden exclusivamente a mujeres a un precio de 100 pesos (unos USD 5) los tubos de gas y de 150 pesos el inmovilizador (USD 7,5), que pueden adquirirse en su oficina, según informa.
"Pensando en tu seguridad, decidí subsidiarte este inmovilizador, a sólo 150 pesos (únicamente mujeres)", señala en una de sus publicaciones.
A pesar de que en sus redes sociales el legislador ha recibido algunas críticas por "hacer negocio" con el tema del acoso, la mayoría de las críticas son positivas y le piden más información sobre dónde se pueden adquirir estos objetos.
"Cuando el Estado está rebasado, ¿la defensa individual es la respuesta?", le cuestiona uno de los usuarios.
"Yo quiero uno pensando en la seguridad para mí y mi hijo, ¿en su oficina aquí en Uruapan (una ciudad en el estado de Michoacán, al occidente del país) es dónde los tiene?", comenta otra usuaria.
Hay quienes también le piden que aparte para venta a grupos.
En México, el tema del acoso contra las mujeres es uno de los pendientes de las autoridades de todos los niveles, pues a pesar de la puesta en marcha de distintas campañas, no se ha podido evitar que sea cada vez más visible, principalmente en el transporte público.