Transporte público impactó en columna de la Línea 12 del Metro y dejó más de 10 lesionados

El accidente ocurrió cerca de la estación del metro Tezonco

Compartir
Compartir articulo
Accidente en avenida Tláhuac donde una unidad del transporte público se impacta en columna del metro L12  (Especial)
Accidente en avenida Tláhuac donde una unidad del transporte público se impacta en columna del metro L12 (Especial)

En la tarde de hoy, un dramático incidente sacudió a los habitantes de la Ciudad de México cuando una unidad de transporte público de la Ruta 63 chocó contra un muro de contención en la concurrida Avenida Tláhuac, dejando como saldo hasta el momento de 10 personas lesionadas.

El accidente ocurrió cuando la unidad de transporte público se dirigía por la mencionada avenida y, por razones aún desconocidas, terminó impactándose violentamente contra el muro de contención, cerca de la estación del metro Tezonco de la Línea 12.

La magnitud del choque generó una rápida movilización de los servicios de emergencia y de los familiares de los heridos.

Según reportes preliminares, muchas de las personas lesionadas lograron dar aviso a sus familiares a través de sus dispositivos móviles, lo que permitió una pronta respuesta de los servicios de auxilio.

Equipos de emergencia usaron equipo hidráulico para poder sacar a uno de los lesionados y pudiera ser trasladado al hospital general más cercano para que fuera atendido.

Solo dos personas han sido trasladadas al hospital

Choque transporte público en avenida Tláhuac deja como saldo 10 personas lesionadas (Captura)
Choque transporte público en avenida Tláhuac deja como saldo 10 personas lesionadas (Captura)

Se sabe que otra persona herida también fue trasladada de urgencia al hospital para recibir atención médica especializada, mientras que el estado de salud de los otros ocho lesionados aún se está evaluando en el lugar del accidente.

Las autoridades han confirmado que debido al accidente, se ha procedido a cortar la circulación en la zona para facilitar las labores de auxilio y atención a los heridos. Equipos de rescate y paramédicos se encuentran trabajando arduamente en la escena para brindar la ayuda necesaria a los afectados y para garantizar la seguridad del área.

Se espera que las autoridades lleven a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas exactas del accidente y se implementen las medidas que prevengan tragedias similares en el futuro.

Mientras tanto, los ciudadanos están siendo exhortados a mantenerse informados sobre la situación del accidente y a tomar precauciones adicionales al transitar por la Avenida Tláhuac. Se recomienda evitar la zona hasta que las autoridades den luz verde para reabrir la circulación vehicular.

La solidaridad y la pronta respuesta ante situaciones de emergencia son fundamentales para mitigar los efectos de tragedias como la ocurrida hoy en la Ciudad de México.