Reportan que dos agentes de la FGR en Tijuana inhalaron fentanilo “por accidente”

Lo anterior generó un operativo de emergencia en las instalaciones

Compartir
Compartir articulo
Al sitio acudieron equipos de emergencia
(Foto: X/@AlfredoAlvarezz)
Al sitio acudieron equipos de emergencia (Foto: X/@AlfredoAlvarezz)

Dos elementos pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR) de Tijuana, Baja California habrían interactuado con fentanilo por lo que, según los primeros reportes, los agentes se habrían intoxicado con el opioide.

Diversos reportes en redes sociales indican que a las instalaciones de la delegación de la FGR en Baja California tuvieron que llegar elementos de emergencia de Bomberos y la Cruz Roja con el objetivo de atender a las personas, lo anterior en un operativo de emergencia durante el miércoles 1 de mayo.

Hasta el momento no se conocen las identidades o más detalles de las personas que se habrían intoxicado “por accidente” con fentanilo cuando estaban laborando, pero medio locales detallaron que al sitio llegaron al menos tres ambulancias.

Los agentes no tuvieron que ser llevados a un hospital 
(Foto: X/@JoseibarraBC)
Los agentes no tuvieron que ser llevados a un hospital (Foto: X/@JoseibarraBC)

Información dada a conocer a través de redes sociales indica que los agentes implicados ala parecer estaban en tareas de separación, lo que derivó en que inhalaran el opioide. Medios como El Debate destacaron que los paramédicos ayudaron a las personas intoxicadas y que no requirieron ser llevadas a un hospital.

Mientras que el reportero José Ibarra compartió imágenes del operativo realizado sobre el boulevard abelardo R. Rodríguez en las que efectivamente pueden verse varios bomberos y ambulancias en la zona.

Hombre descubre que le colocaron más de 50 kilogramos de fentanilo en su vehículo

Cabe destacar que el fentanilo ha provocado un crisis de salud en Estados Unidos, nación que ha señalado como responsables del trasiego a las organizaciones criminales mexicanas, específicamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa.

Bolsas de fentanilo halladas en el neumático del ciudadano. (Policía Municipal de Tijuana)
Bolsas de fentanilo halladas en el neumático del ciudadano. (Policía Municipal de Tijuana)

Además, en la zona de la frontera han sido incautadas diversas dosis del opioide, tan solo el pasado 29 de abril las autoridades de Tijuana encontraron un cargamento de poco más de 54 kilogramos de fentanilo distribuidos en 28 bolsas de plástico que eran transportadas por un hombre que llevaba las sustancias en su camioneta.

El informe de las autoridades señala que el hombre que conducía la camioneta se puso en contacto con la Policía Municipal de Tijuana debido a que semanas antes fue víctima de un robo, pues sujetos se llevaron la refacción de una llanta; sin embargo, para las primeras horas del 287 de abril se dio cuenta que dicho objeto había sido colocado nuevamente en la unidad que maneja.

Dicho hombre además logró darse cuenta que la rueda fue sobrepuesta con una cinta adhesiva negra, lo que derivó en el hallazgo de elementos sospechosos, por lo que contactó con las autoridades, quienes finalmente encontraron las bolsas con diversas pastillas de color azul.

Mujer ocultó fentanilo dentro de una hamburguesa

La sustancia fue detectada por los agentes fronterizos
(Foto: CBP)
La sustancia fue detectada por los agentes fronterizos (Foto: CBP)

Mientras que a inicios de abril pasado, agentes fronterizos de Estados Unidos informaron sobre la detención de una mujer a la que le descubrieron dosis de fentanilo ocultas dentro de una hamburguesa que fue comprada en México.

“El 23 de marzo, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0,034 libras de fentanilo de una ciudadana estadounidense de 27 años. Los oficiales de CBP encontraron un bulto envuelto en plástico dentro de una hamburguesa que la mujer traía de México”, señalaron en el comunicado oficial.

La persona capturada en dicha ocasión es originaria de Estados Unidos y llevaba 0.034 libras del opioide, lo que equivale a 0.0154 kilogramos de la sustancia.