El multimillonario que busca la inmortalidad compartió imágenes de su cambio físico

Adoptando un régimen riguroso que incluye desde suplementos hasta procedimientos médicos frecuentes, este pionero tecnológico busca revertir su edad biológica, fascinando e inquietando a la comunidad online

Compartir
Compartir articulo
Bryan Johnson, fundador de Braintree, emprende un radical programa anti-envejecimiento desde 2021 (Infobae/Archivo)
Bryan Johnson, fundador de Braintree, emprende un radical programa anti-envejecimiento desde 2021 (Infobae/Archivo)

En una época donde la ciencia y la tecnología buscan constantemente desafiar los límites de la longevidad humana, Bryan Johnson, el fundador de la compañía de pagos Braintree, emerge como una figura emblemática en la cruzada contra el envejecimiento. Desde el 2021, a los 46 años, Johnson ha estado inmerso en un intensivo y personalizado programa de antienvejecimiento que ha captado la atención no sólo de la comunidad científica sino también del público general. Este enfoque multidimensional no solo comprende una rigurosa rutina de ejercicios y una dieta meticulosa sino también procedimientos médicos avanzados con el fin de revertir su edad biológica.

Johnson ha compartido recientemente imágenes que documentan su transformación facial a lo largo de este periodo, desatando un amplio debate en la plataforma X acerca de los resultados visuales de su régimen antienvejecimiento. Estas imágenes han generado diversas reacciones entre los usuarios. Algunos argumentan que el cambio en su apariencia es notablemente positivo, mientras que otros sugieren que Johnson lucía mejor antes de comenzar su tratamiento, según comentarios recogidos directamente de la red social X.

Johnson compartió en la red X su evolución facial producto del régimen antiedad (X/@bryan_johnson)
Johnson compartió en la red X su evolución facial producto del régimen antiedad (X/@bryan_johnson)

La metodología que Johnson sigue se centra en la prevención y la inversión de los signos del envejecimiento. Los detalles de su régimen incluyen la ingesta de una serie de suplementos diarios, sesiones de ejercicio de alta intensidad tres veces a la semana, y exámenes médicos frecuentes. Este último aspecto abarca desde colonoscopias hasta resonancias magnéticas con una periodicidad mensual. Según dijeron los médicos de Johnson a Business Insider, su condición física ha mejorado significativamente, destacando un estado de salud cardiovascular, dermatológico y pulmonar afín a personas significativamente más jóvenes.

La iniciativa de Johnson de compartir su proceso y resultados en las redes sociales, ha ido más allá de la simple documentación de su transformación física. Ha desencadenado un amplio debate sobre la búsqueda de la eterna juventud y los límites éticos, médicos y tecnológicos de tal empresa. A través de una dinámica interactiva, Johnson invitó a los usuarios de X a opinar sobre qué momento consideran que fue el pico de su apariencia, evidenciando así una faceta participativa en esta discusión.

El régimen de Johnson incluye desde ejercicios de alta intensidad hasta exámenes médicos mensuales. (Infobae/Archivo)

Los votos recabados hasta ahora reflejan una opinión dividida entre los participantes, con un disperso consenso acerca de si Johnson ha mejorado o empeorado su apariencia desde el inicio de su tratamiento. Hasta el momento, una ligera mayoría parece inclinarse por la versión de 2018 de Johnson, antes de comenzar su régimen anti envejecimiento. Este dato sugiere una fascinación y, al mismo tiempo, una reticencia por parte del público respecto a las intervenciones radicales en busca de revertir el envejecimiento.

La cruzada personal de Johnson contra el envejecimiento no solo es un testimonio de las posibilidades que la ciencia y la tecnología contemporáneas ofrecen en esta área, sino que también plantea preguntas fundamentales sobre la naturaleza del envejecimiento, la identidad personal y la percepción social de la belleza y la salud.