¿Banco del Bienestar se queda con el dinero si no lo retiras el día que te depositan la ayuda? Esto responde la institución

La banca gubernamental pidió a los usuarios verificar la información oficial y no dejarse engañar.

Compartir
Compartir articulo
El Bando del Bienestar aseguró que los usuarios pueden dejar con toda tranquilidad su dinero en las cuentas. 
(foto: @apoyosbienestar/Twitter)
El Bando del Bienestar aseguró que los usuarios pueden dejar con toda tranquilidad su dinero en las cuentas. (foto: @apoyosbienestar/Twitter)

Luego de que a través de redes sociales circulara una publicación que asegura que si no retiras tu dinero el día que se te depositan las ayudas gubernamentales en la cuenta del Banco del Bienestar, éste se queda con tu dinero, la institución bancaria mexicana dependiente del Gobierno Federal aseguró que eso es una mentira, y pidió a la población no dejarse engañar.

A través de un video publicado en su cuenta en la red social X, el Banco del Bienestar aseguró que los usuarios pueden dejar su dinero en la cuenta el tiempo que se necesite.

“Al recibir tu 💰 dinero permanece seguro y disponible para cuando lo necesites. Puedes guardarlo en tu cuenta del 🏦 #BancoDelBienestar el tiempo que decidas. No desaparecerá 💸, ni será retirado de tu cuenta por ninguna autoridad del banco o del Gobierno Federal.” señaló la institución.

A través de sus redes sociales, la banca gubernamental aseguró que los usuarios pueden dejar su dinero el tiempo que necesiten. Crédito: X/@bbienestarmx
A través de sus redes sociales, la banca gubernamental aseguró que los usuarios pueden dejar su dinero el tiempo que necesiten. Crédito: X/@bbienestarmx

Éste no ha sido el único rumor al respecto que se ha difundido en redes sociales, ya que también por medio de publicaciones fraudulentas se señala que el banco otorga préstamos bancarios.

El Banco del Bienestar también aclaró que no otorga créditos o préstamos, ni solicita información personal. Además, la institución exhortó a la población a verificar cualquier información a través de sus cuentas oficiales.

Esta publicación fue desmentida por la banca, señalando que no otorga préstamos ni solicita información. 
Crédito: X/@bbienestarmx
Esta publicación fue desmentida por la banca, señalando que no otorga préstamos ni solicita información. Crédito: X/@bbienestarmx

El Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal. De acuerdo con su descripción en la página oficial, en su carácter de banca social “promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas”.

También asegura que promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos, cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

De acuerdo con un comunicado de febrero de este año, el Banco del Bienestar llegó a la meta trazada en su Plan de Expansión, al poner en operación las 2 mil 750 nuevas sucursales construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que, sumadas a las que ya tenía, consolidaron una red de 3 mil 149 sucursales.

Gracias a ello, según informó el escrito, se convirtió en la institución bancaria con más sucursales en el país, al superar por más de mil sucursales a los bancos comerciales con mayor infraestructura.

De acuerdo con el Gobierno, el Banco del Bienestar se convirtió en la institución bancaria con más sucursales en el país, al superar por más de mil sucursales a los bancos comerciales con mayor infraestructura.
(foto:Programas del Bienestar/Web)
De acuerdo con el Gobierno, el Banco del Bienestar se convirtió en la institución bancaria con más sucursales en el país, al superar por más de mil sucursales a los bancos comerciales con mayor infraestructura. (foto:Programas del Bienestar/Web)

“En periodo de dispersión, atendemos en promedio a más de 500 mil beneficiarios por día en toda nuestra red de sucursales; y en las de mayor transaccionalidad, con un horario ampliado de 8:00 a 18:00 horas, asimismo pueden disponer de efectivo las 24 horas del día a través de los cajeros automáticos”, informó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, quien detalló que tan sólo en lo que va del 2024, se han movilizado cerca de 150 mil millones de pesos para el pago de programas sociales.

“Poner en operación las 2 mil 750 nuevas sucursales no ha sido tarea fácil, hemos contado con el invaluable apoyo de la Sedena para su construcción y equipamiento, además de otras instituciones del Gobierno Federal que han sido fundamentales en la consecución de este logro”. destacó.

Finalmente, Lamoyi informó que gracias al Plan de Expansión de la institución se generó una importante fuente de empleo en aquellas comunidades donde actualmente se tiene presencia. “Contamos con la colaboración de más de nueve mil servidores públicos en las sucursales, personal contratado en las propias comunidades donde operan las sucursales, e incluso, algunos de ellos prestan sus servicios en su lengua indígena”.