Él tenía tendencias suicidas y necesitaba ayuda; una chica de 15 años lo empujó a quitarse la vida en una transmisión en vivo

Un caso que revela la oscura influencia de comunidades en línea, donde jóvenes vulnerables son manipulados por redes que incentivan actos de crueldad extrema bajo el anonimato digital

Una fotografía impresa de Samuel Hervey cuelga del refrigerador de Florence Hervey en su casa de International Falls, Minnesota. (Crédito: Erica Dischino for The Washington Post)

Samuel Hervey, un joven de 25 años en medio de una grave crisis de salud mental, posicionó su teléfono de manera que la cámara capturara el espantoso espectáculo que estaba a punto de desarrollarse.

El nativo de Minnesota entró en el cuadro del video en vivo, su largo cabello cayendo del capuchón de una sudadera blanca. Se sentó con las piernas cruzadas y vació una botella de plástico llena de gasolina sobre su cabeza y su ropa. Luego encendió una flama.

Mientras el fuego lo envolvía, más de dos docenas de personas miraban en una sala de chat privada en la popular aplicación de mensajería Discord. Se reían, vitoreaban y se felicitaban entre sí, según una grabación revisada por The Washington Post.

Entre los que miraban la transmisión en vivo de noviembre de 2021, estaba una chica de 15 años en una ciudad de Europa del Este que había pasado gran parte de la semana anterior en contacto cercano con Hervey, instándole en mensajes privados y llamadas de voz a quitarse la vida en cámara, encontró The Post. Fue un esfuerzo, dijo más tarde en una entrevista, para impresionar a otros en una comunidad global en línea que recompensa la crueldad.

“Estaba teniendo mi gran oportunidad”, recordó pensar durante el suicidio de Hervey. “Era una competencia de quién podía hacer la peor cosa. Así que, obviamente, me sentí muy genial”.

Las circunstancias que llevaron a la autoinmolación de Hervey seguían siendo en su mayoría un misterio para su familia y amigos y para las fuerzas del orden. The Post rastreó el suicidio hasta la comunidad en línea conocida como “764″ y descubrió que fue posibilitado por una aplicación de mensajería que el grupo ha utilizado para encontrar víctimas en todo el mundo y atraerlas a espacios cerrados y en gran parte no moderados.

El camino de Hervey hacia un mundo virtual de depredación, y el papel de una adolescente que creía que incitar a un extraño a suicidarse en cámara aumentaría su estatus social, ofrece un inquietante estudio de caso de lo que los fiscales federales advierten que representan una amenaza. Surgen de grupos sádicos que se dirigen a personas vulnerables en línea. E ilustra las consecuencias mortales cuando las plataformas de redes sociales no logran contener esa amenaza.

“Fmlk”, una joven de 18 años de Europa del Este, le dijo a The Washington Post que alentó a dos personas a suicidarse en vivo en las redes sociales cuando tenía 15 años. (Crédito: Shawn Boburg/The Washington Post)

Una comunidad sádica y las redes sociales

The Post localizó a la chica, quien operaba bajo el nombre de pantalla “Fmlk”, mediante un extenso análisis de su huella digital. Ahora con 18 años, habló con la condición de que solo se la identificara por su nombre de usuario en Discord, edad y región. The Post no menciona su nombre real porque era menor de edad en ese momento. Dijo que aceptó hablar porque lamenta sus acciones, las cuales, también incluyeron alentar a una adolescente a suicidarse en una transmisión en vivo en marzo de 2022. Fmlk comentó que desde entonces ha dejado el grupo en línea.

“Me siento muy mal por lo que hice, incluso ahora”, dijo durante una de varias entrevistas en persona en su ciudad natal. “Es algo que sucedió cuando estaba en un mal lugar. Siento que esto me va a atormentar por el resto de mi vida”.

El FBI ha dicho que 764, llamado así por los primeros tres números del código postal de la ciudad en Texas donde vivía su fundador, y sus derivados han tenido como objetivo a miles de niños en los últimos años, a menudo persuadiéndolos para que compartan fotos desnudos y luego extorsionarlos para que lastimen a animales o a sí mismos. En una advertencia el año pasado, la agencia dijo que los grupos intentan que sus víctimas, muchas de las cuales tienen problemas de salud mental, se suicidan en cámara “para su propio entretenimiento o su propio sentido de fama”. El FBI ha dicho que el grupo cumple con la definición de una organización terrorista doméstica.

Aunque Discord prohíbe promover autolesiones en su plataforma, Hervey y otros se comunicaron sobre sus planes de suicidio durante más de una semana en una sala de chat que fue creada específicamente para transmitir su muerte, según The Post.

Incluso después, la sala de chat permaneció en línea. Fmlk atrajo a la adolescente suicida allí cuatro meses después para que una audiencia pudiera verla quitarse la vida, dijo ella. The Post no pudo confirmar el segundo suicidio.

Cuando se le informó sobre los hallazgos de The Post, la madre de Hervey, Florence Hervey, dijo: “Discord debería haber estado monitoreando mejor. Todo es muy triste”.

La madre de Samuel Hervey, Florence Hervey, en su casa de International Falls, Minnesota. (Crédito: Erica Dischino for The Washington Post)

Florence Hervey proporcionó a The Post mensajes y datos de la cuenta de Discord de su hijo porque dijo que quería crear conciencia sobre los posibles peligros en las redes sociales para menores y otras personas vulnerables. The Post, en colaboración con la revista de noticias alemana Der Spiegel, analizó ese material y otros intercambios en la sala de chat para reconstruir las semanas previas al suicidio de Hervey, que ocurrió mientras viajaba en el país centroasiático de Kirguistán.

Discord, un centro para gamers, es una de las plataformas de mensajería más populares entre los adolescentes y está creciendo rápidamente. La plataforma permite a los usuarios anónimos controlar grandes porciones de sus salas de reunión privadas y en gran medida depende de que los usuarios reporten conductas depredadoras en esos espacios.

“Las horrendas acciones de 764 no tienen lugar en Discord ni en la sociedad”, dijo el vicepresidente de confianza y seguridad de Discord, Jud Hoffman, en un comunicado a The Post. “Discord se compromete a proporcionar un entorno en línea seguro y protegido para todos los usuarios, y estamos tomando acciones decisivas para abordar el contenido dañino en nuestra plataforma y encontrar y eliminar a los usuarios que crean dicho contenido. Continuamente trabajamos para mejorar estas medidas y, cuando es apropiado y permitido por la ley, Discord busca colaborar con el FBI y las fuerzas del orden”.

Hoffman dijo que, desde 2021, Discord ha dado prioridad a erradicar grupos de depredadores, considerando proteger la privacidad mientras utiliza herramientas automatizadas que revisan conductas abusivas. Esas herramientas incluyen modelos de aprendizaje automático que ayudan a identificar a los malos actores y mecanismos para detectar y rastrear grupos como 764, dijo la compañía en un comunicado, agregando que ha aumentado el tamaño de su equipo de seguridad.

Ni el FBI ni Discord dirían cuántos suicidios han estado conectados a la plataforma o al grupo. Además de la autoinmolación de Hervey, The Post confirmó un segundo suicidio relacionado con 764: la muerte por disparo en 2022 de Daniel P. McCoy, de 29 años, de Florida, y habló con usuarios de Discord que dijeron haber presenciado otros tres suicidios en transmisión en vivo.

“Es difícil incluso comprender una violencia tan impactante e inhumana dirigida a niños inocentes y vulnerables”, dijo el mes pasado Matthew G. Olsen, asistente del fiscal general de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, en una conferencia de prensa tras la sentencia de un miembro de 764 acusado de operar salas de chat donde se presionaba a los niños para que se cortaran. “Pero no podemos apartar la mirada”.

Una fotografía impresa de Samuel Hervey, a la izquierda, con su esposo, Usama Hussain, cuelga del refrigerador de Florence Hervey. (Crédito: Erica Dischino for The Washington Post)

‘Bienvenidos a mi chat de suicidio’

Hervey estaba solo y desesperado, varado en Kirguistán.

En agosto de 2021, en su camino desde Minnesota a India, fue detenido en la antigua república soviética debido a restricciones por el coronavirus. Pasó semanas en hostales en Biskek, la capital, e intentó extender su visa de viaje a medida que se le acababa el dinero, muestran los mensajes.

Buscó conectarse en las redes sociales, incluyendo esta serie de mensajes que publicó el 6 de septiembre de ese año bajo el nombre de usuario “asunder”.

El camino de Hervey hasta ese momento había sido sinuoso. Criado en International Falls, Minnesota, Hervey había demostrado gran promesa. Wade Sutton, quien enseñó literatura a Hervey desde la escuela secundaria hasta la prepa, describió a su exalumno en una entrevista como brillante, curioso y excéntrico. “Un maestro espera tener uno o dos como Sam en toda su carrera”, dijo Sutton.

Valedictorian (el mejor de su generación) de la escuela secundaria, Hervey estudió bioquímica en la Universidad de Minnesota.

Después de cumplir 18 años, Hervey, quien nació como mujer al nacer, comenzó la transición mediante la terapia hormonal. Se casó con otro estudiante universitario, Usama Hussain.

Durante la pandemia, la salud mental de Hervey empeoró rápidamente, dijeron amigos y familiares. Abandonó la universidad y se separó de Hussain, quien dijo que la enfermedad mental de Hervey abrumó su relación.

“Llegó a un punto donde era demasiado para manejar para mí”, dijo Hussain. “Sam se negaba a tomar sus medicamentos”.

Cada vez más errático y delirante, Hervey fue internado involuntariamente en un centro de tratamiento psiquiátrico estatal en Minnesota a finales de 2020 y, según registros judiciales, fue diagnosticado con trastorno esquizoafectivo, una condición que causa delirios, alucinaciones, manía y depresión.

Florence Hervey le envió mensajes de texto mientras estaba en el hospital. “Siempre estaré disponible para ti mi querido”, escribió.

Esa sería su última comunicación. Liberado en mayo de 2021 con medicamentos para estabilizar su condición, Hervey cortó el contacto con su familia.

Unos meses después, se fue a la India en lo que consideró una peregrinación a templos budistas. Contó a sus amigos que estaba pagando el viaje con cheques de estímulo del gobierno que cobró durante la pandemia.

En Asia Central, su salud mental parecía deteriorarse, muestran los mensajes.

“Amigo, estoy realmente jodidamente deprimido. Como, deprimido al punto de que es probable que cause otros problemas de salud mental”, escribió en un mensaje el 15 de octubre a un amigo en línea.

Buscó ayuda en personas que había conocido en internet, pidiéndoles dinero, muestran los mensajes. Cuando esas personas sugirieron que buscara ayuda de miembros de la familia, Hervey respondió que todos sus familiares habían muerto en una guerra civil.

Para el 30 de octubre, Hervey le dijo a otra persona en un mensaje privado que había tomado una decisión.

“Amigo, me voy a matar”, escribió. Cuando la persona preguntó por qué, Hervey respondió: “porque es la única forma de amarme, supongo”.

Ese mismo día, Hervey creó una sala de chat - referida como servidor en Discord - dedicada a su suicidio. La llamada “tempestad anhéroe”. “An hero” es una jerga para alguien que se quita la vida.

Comenzó a promocionar el servidor en otros espacios en la plataforma, instalando a otros usuarios de Discord a unirse, muestran los mensajes. Varias personas le dijeron que no lo hiciera.

“Creo que no deberías suicidarte”, escribió una persona. “He estado en tus zapatos antes”.

Pero luego, el 1 de noviembre de 2021, llegó una nota de alguien que parecía ansioso por establecer una conexión: “¡Hola! Estoy buscando amigos”.

El remitente ofreció pocos detalles personales además de un nombre de usuario que contenía cuatro letras: Fmlk.

Fmlk dijo que se unió a un grupo sádico de Discord porque quería encajar. “Pensé que eran atrevidos”, dijo. “Quería agradarles” (Crédito: Shawn Boburg)

Una adolescente marginada se convierte en reclutadora de víctimas

La joven de 15 años que envió la nota no estaba, de hecho, buscando un nuevo amigo.

En cambio, le dijo a The Post, vio a Hervey como una presa potencial para la comunidad sádica en línea de la que formaba parte, y posiblemente como alguien cuya muerte podría ayudarla a lanzar su propio grupo escindido.

Sugirió que Hervey hablara uno a uno con ella en un chat de voz en Discord. Fue entonces cuando comenzó el aliento, dijo.

“¡Tú puedes hacerlo!”, dijo que le comentó a Hervey durante esa primera conversación.

Fluida en inglés, había encontrado su camino hacia el “círculo interno” de 764, convirtiéndose en una especie de reclutadora para el grupo después de demostrar sus credenciales durante más de un año, le dijo a The Post.

Durante horas de entrevistas en una cafetería y en un restaurante, a veces estaba nerviosa, pero habló con sinceridad mientras describía su entrada en la oscura comunidad en línea.

Empezó en 2019, dijo, cuando, a los 13 años, buscaba en las redes sociales imágenes y videos sangrientos. Se unió a salas de chat en Discord y Telegram para un grupo que se llamaba CVLT, un predecesor de 764 cuyos miembros publicaban imágenes gráficas de autolesiones y pornografía infantil.

En ese momento, dijo, estaba tratando de pertenecer. No tenía amigos en su escuela y se sentía como una marginada. Los compañeros de clase la llamaban “rara”, dijo. Comenzó a faltar a sus clases de noveno grado y a pasar su tiempo interactuando con las personas que conocía en línea. “Pensaba que eran atrevidos”, dijo. “Quería que les gustara”.

Para impresionar a los miembros del grupo, dijo, usaba insultos raciales en las salas de chat y alardeaba de haber cometido crímenes.

Dijo que eligió el nombre de pantalla Fmlk en parte porque puede verse como un acrónimo que representa una palabrota seguida de las iniciales del reverendo Martin Luther King Jr.

En la primavera de 2020, contó que prendió fuego cerca de una aldea rural en su país y grabó un video de ello. Agregó que el fuego se expandió a edificios cercanos antes de que fuera extinguido y mencionó que las autoridades nunca descubrieron que ella lo encendió y que se jactó de ello en línea.

Le proporcionó a The Post una copia de un video que muestra el fuego que dijo que había iniciado. Los esfuerzos por obtener registros de ello en los departamentos de bomberos locales no tuvieron éxito.

Entabló una relación en línea con alguien de la comunidad que usaba el nombre de “Kush”, un término para referirse a la marihuana. Kush mantenía su identidad real cuidadosamente guardada, pero le dijo que estaba en la mitad de sus 20.

A veces, él la colmaba de atención en grupos de chat. “Te amo”, escribió múltiples veces en las salas de chat de Discord, etiquetándola, según mensajes obtenidos por The Post. “¿Por qué no me amas?” le preguntó. En otros momentos, muestran los mensajes, hizo comentarios sexuales gráficos o degradantes sobre ella en los grupos de chat.

“A veces era amable”, dijo. “Otras veces, era súper cruel”.

Cuando Kush le pidió que le enviara fotos desnudas, lo hizo, reconociendo su prominencia en la comunidad en línea sádica. A veces se refería a él como “maestro”, muestran los mensajes.

Dijo que Kush estaba cerca de Bradley Cadenhead, el residente de Texas que, a los 15 años, creó el primer servidor 764 en Discord en enero de 2021.

Discord ha dicho que se dio cuenta del grupo ese mismo mes y alertó a las autoridades. Aún así, el grupo siguió creciendo, y la plataforma tuvo dificultades para contenerlo. Los miembros del grupo repetidamente evadieron las acciones de cumplimiento de Discord, creando nuevas cuentas y servidores cuando fueron prohibidos por la plataforma, informó anteriormente The Post.

Cadenhead fue arrestado en agosto de 2021 después de que Discord señalara su cuenta a las fuerzas del orden para enviar pornografía infantil, y luego fue sentenciado a 80 años de prisión.

En ausencia de Cadenhead, surgieron nuevos líderes, incluido Kush, dijo la adolescente. Agregó que Kush la llevó al círculo interno de 764, donde un pequeño grupo decidió a quién atacar. Uno de sus roles, confesó, era reclutar chicas que se cortaban en cámara, chicas a las que los miembros en su mayoría masculinos se referían como “putas cortadoras”.

Estaba buscando en Discord en noviembre de 2021 a chicas que pudieran ser explotadas, cuando se topó con Hervey y comenzó el primer chat de voz con él. Fue inmediatamente obvio para ella que Hervey estaba perturbado.

“Ese tipo definitivamente sufriría de un trastorno mental severo”, recordó. Le preguntó a Hervey por qué quería suicidarse. Hervey respondió hablando sobre extraterrestres, su compañero cambia formas y una conspiración del gobierno de EE.UU. en su contra.

“Seguí diciendo: ‘¿Cuándo vas a hacerlo?’ ‘¿Qué estás esperando?’ ‘Tú puedes hacerlo’”, le dijo a The Post.

Florence Hervey camina por el cementerio Riverview en Littlefork, Minnesota, para visitar la tumba de su hijo, Samuel. (Crédito: Erica Dischino for The Washington Post)

Una muerte en la Montaña del Rescate

Durante los días siguientes, con el aliento de Fmlk, Hervey planeó una hora y un lugar para llevar a cabo su plan. Lo haría el próximo domingo en un antiguo sitio de peregrinación en una montaña al sur de Biskek llamada Tashtar-Ata, también conocida como la Montaña del Rescate.

Hervey estaba preocupado de que Discord cerrara su servidor, en el que había escrito pasajes sobre sus planes de suicidio. Otros usuarios le habían dicho que habían reportado su cuenta por violar las reglas de Discord, escribieron en mensajes privados.

“Así que supongo que esta cuenta de Discord fue reportada por extremismo violento porque hice este servidor”, escribió otro usuario de Discord el 1 de noviembre de 2021.

Discord no respondió a las preguntas de The Post sobre si había recibido informes sobre Hervey o su servidor.

El servidor permaneció activo, incluso cuando Hervey escribió sobre sus planos allí

El servidor permaneció activo, incluso cuando Hervey escribió sobre sus planos allí y en mensajes privados a otros usuarios de Discord.

“Hoy es el penúltimo día de mi vida”, escribió a Fmlk el 5 de noviembre. “Compré la gasolina hoy. Ahora mismo, siento que siempre estuvo destinado a terminar así”.

En esos últimos días, Hervey a veces expresaba reservas, pero sus mensajes obtuvieron respuestas limitadas y pocas ofertas de ayuda.

“Amigo estoy llorando y no puedo dormir”, escribió un usuario de Discord la noche antes del suicidio planificado.

“No quiero desaparecer, no quiero que desaparezcas, no quiero que la historia termine”, escribió otra persona esa noche. “pero entiendo por qué tiene que ser así”.

Sin embargo, por la mañana, Hervey indicó que continuaría con ello. Envió a Fmlk fotos de las botellas de plástico que había llenado con gasolina. Y, mientras salía de su albergue hacia la Montaña del Rescate, envió actualizaciones al grupo que comenzó a reunirse en su servidor.

“Estoy en el autobús ahora”, escribió Hervey en el servidor a las 9:44 am del 7 de noviembre.

Los datos de Discord de Hervey muestran que al menos 29 personas estaban en la sala de chat en algún momento ese día. Fmlk le dijo a The Post que Kush estaba entre los que veían mientras Hervey se preparaba para incendiarse: apoyando su teléfono, sentándose en el suelo, rezando, luego empapándose.

Algunos estaban grabando la transmisión en vivo, dijo.

Un clip de 27 segundos que más tarde circuló en línea muestra a Hervey de espaldas, su cuerpo en llamas y retorciéndose en la ladera de una montaña cubierta de nieve.

“Lo hicimos”, gritó un usuario, mientras otros reían.

“Es tan divertido”, dijo otro.

“Esa es la peor muerte posible, amigo”, dijo alguien más.

Después de que otro espectador declaró: “Un saludo a f---ing 764″, la joven de 15 años se atribuyó el crédito a sí misma.

“Gran saludo a Fmlk”. Confirmó a The Post que la voz era la suya.

Reconociendo el potencial para una investigación policial, dijo que borró los mensajes privados que había enviado a Hervey en Discord desde su cuenta principal. “No quería incriminarme”, aseguró.

Esos mensajes ya no eran visibles cuando la madre de Hervey proporcionó a The Post los datos de su cuenta. Hoffman, el ejecutivo de Discord, confirmó en un comunicado que Fmlk y otros que enviaron mensajes a Hervey los borraron. Hoffman dijo que la plataforma no conserva el contenido de los mensajes eliminados.

Kush, mientras tanto, habló abiertamente sobre el papel de Fmlk en mensajes de chatroom obtenidos por The Post.

“Fmlk realizó todo y encontró al tipo”, escribió en un grupo de chat de Telegram el día del suicidio.

Una persona encontró el cuerpo de Hervey en el sitio de la peregrinación ese día y lo reportó a la policía en Biskek. Las autoridades allí investigaron y declararon que fue un suicidio, dijo un oficial. Una autopsia médica encontró que Hervey murió de “shock como resultado de quemaduras; efecto térmico de alta temperatura de las llamas”.

Las autoridades enviaron los dispositivos electrónicos y otras pertenencias de Hervey a su familia y le dijeron a su madre que su teléfono había sido configurado para grabar el suicidio. Hasta que fue contactada por reporteros de The Post, no estaba al tanto de que lo habían presionado para que se quitara la vida o que el acto fue visto en vivo por otros en línea.

‘Envíen más videos de suicidio’

Fmlk dijo que Hervey la hizo administradora del servidor antes de suicidarse. Eso significaba que ella asumía el control de quién tenía acceso al servidor y quién podía moderarlo. También le permitirá usar la sala de chat para más comportamientos depredadores.

Esa oportunidad surgió a mediados de marzo de 2022, cuando alguien le contó que una adolescente hablaba abiertamente sobre acabar con su vida en un servidor de Discord dedicado al suicidio y la depresión. Le dijo a The Post que contactó directamente a la chica, a quien calculó que estaba en su adolescencia tardía.

“Logré llevarla a un servidor diferente, el mismo servidor que nosotros a Sam”, relató.

Al igual que con Hervey, dijo Fmlk animó a la chica. Aproximadamente 15 personas miraban mientras la chica se ponía una bolsa de plástico en la cabeza e inyectaba helio hasta que dejaba de respirar, comentó Fmlk a The Post.

El 20 de marzo de 2022, escribió en una sala de chat de Discord que una “chica se suicidó”, muestran los registros de chat. The Post no pudo identificar a la persona ni localizar videos del incidente. Hoffman dijo que la plataforma no pudo encontrar evidencia del suicidio, aunque Discord informó que tomó medidas contra una cuenta separada de Fmlk semanas antes de encontrar que moderaba un servidor que contenía material de abuso sexual infantil, explicó.

Fmlk dijo que los suicidios atrajeron elogios de Kush. Presionó para que hubiera más en chats el 18 de abril, de acuerdo a intercambios obtenidos por The Post.

En línea, Fmlk parecía deleitarse con su reputación.

“La gente dice que hago que las personas se suiciden”, escribió en un servidor de Discord el mes siguiente. “Todo lo que hacen es su propia elección. Yo solo les ayudo a elegir una opción”.

En noviembre de 2022, dijo que la policía de su país confiscó sus dispositivos electrónicos porque las autoridades identificaron pornografía infantil enviada desde una de sus cuentas en redes sociales. Ella admitió a The Post que lo había hecho porque el otro usuario lo había solicitado.

Se preguntó, que la policía no la cuestionara sobre el suicidio de Hervey, ya que las grabaciones estaban en un teléfono que fue confiscado. La policía le dijo a sus padres que le hicieran una evaluación psicológica, relató. Fue diagnosticada con trastorno de personalidad antisocial, depresión y ansiedad, y comenzó terapia dos veces a la semana.

Sus padres, quienes no hablan inglés, no estaban al tanto de que se había unido al grupo en línea, dijo.

Pero los cambios en su vida real le estaban ayudando a separarse, comentó. Había comenzado el décimo grado en una nueva escuela ese otoño. Hizo nuevos amigos y empezó a ver a los grupos en línea bajo una luz diferente.

“Me di cuenta de que esas personas son escoria”, le dijo a The Post. “Me di cuenta de que si seguía haciendo eso, mi vida no iba a ser buena”.

Contó que eliminó las cuentas de redes sociales asociadas con los grupos.

En retrospectiva, cree que fue “manipulada” por Kush.

“Si no lo hubiera sido, no habría hecho esas cosas”, comentó.

The Post contactó a Kush a través de su cuenta de Telegram. Negó cualquier implicación en el suicidio de Hervey y luego envió mensajes insultantes a Fmlk y a un reportero de The Post. No respondió a preguntas detalladas, incluyendo sobre su identidad en la vida real.

Discord le dijo a The Post que este año prohibió múltiples cuentas relacionadas con Kush, una de ellas en abril por “extorsión dirigida”.

Florence Hervey comentó que desearía que hubiera habido una investigación policial más exhaustiva sobre el suicidio de su hijo. Pero después de conocer lo ocurrido, expresó que siente compasión por la adolescente en Europa del Este.

“Siento que esta persona era vulnerable ella misma en términos de ser condicionada a buscar pertenencias dañando a alguien más”, declaró Florence Hervey. “Y espero que ahora esté en un estado mental más saludable”.

Dos días después de que The Post enviara preguntas detalladas a Discord para este reportaje, y más de tres años después del suicidio de Hervey, Discord suspendió una cuenta que la adolescente había mantenido, citando lo que la compañía denominó “fomento del autolesionismo”, según una captura de pantalla que ella proporcionó.

Alice Crites y Aaron Schaffer contribuyeron en este reportaje.

Sobre esta historia: The Washington Post y la revista de noticias alemana Der Spiegel examinaron decenas de millas de mensajes para identificar a las personas involucradas en estos eventos y entender sus interacciones. Reporteros de The Post viajaron a Europa del Este y Minnesota. La madre de Sam Hervey proporcionó mensajes desde su iPad, que la policía le había enviado tras su muerte, así como capturas de pantalla y datos de actividad. The Post y Der Spiegel compartieron reportajes pero escribieron historias separadas, continuando una colaboración que produjo artículos a principios del año sobre 764 y Discord.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 988. También puedes contactar a un consejero de crisis enviando un mensaje a la Línea de Texto de Crisis al 741741. Sobrevivientes de desastres también pueden comunicarse con la línea de ayuda ante desastres al 800-985-5990.

(c) 2024, The Washington Post