Aduanas encuentra insectos exóticos y potencialmente destructivos en el aeropuerto Dulles de Virginia

Una inspección de flores cortadas reveló especímenes nunca antes vistos en la región. Los ejemplares fueron confinados y enviados a expertos para su análisis detallado

Guardar
La CBP examina flores importadas rutinariamente para evitar la entrada de plagas. (U.S. Customs and Border Protection)
La CBP examina flores importadas rutinariamente para evitar la entrada de plagas. (U.S. Customs and Border Protection)

Los museos y zoológicos ofrecen acceso a las maravillas y rarezas de la naturaleza, pero tales rarezas también pueden encontrarse a veces por los inspectores de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Dulles, donde inspectores federales dijeron que recientemente aparecieron dos insectos exóticos y potencialmente dañinos.

Uno de estos seres no se había visto en esta área durante 40 años y el otro nunca se había visto, según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza.

Pueden considerarse como evidencia de la vasta diversidad del mundo natural, así como de las travesuras y pérdidas económicas que tales plagas relativamente pequeñas pueden amenazar.

También sugieren que en un cruce de caminos internacional como Dulles y el área cosmopolita de D.C. a la que sirve, siempre puede aparecer algo nuevo.

Aduanas dijo que su rama agrícola encontró las dos plagas mientras inspeccionaba un envío de flores de Sudáfrica el 7 de octubre. Las flores importadas son rutinariamente inspeccionadas por Aduanas para asegurar que no hayan llegado plagas perjudiciales con ellas.

Las flores de tallo cortado de protea y chamelaucium de Sudáfrica estuvieron involucradas en el reciente descubrimiento, dijo la agencia de Aduanas. Llegaron al aeropuerto en ruta hacia un destino en el condado de King George, Virginia, dijo Aduanas.

Después de ser identificados como rarezas, los insectos fueron confinados de forma segura y enviados a un especialista en insectos del Departamento de Agricultura. El especialista identificó un espécimen como Caprhiobia sp. (Lygaeidae). El otro fue identificado como Oxycarenus maculatus (chinche de semilla de protea). Ambos eran conocidos por existir a miles de kilómetros de distancia en África.

El primero de los dos, Caprhiobia sp. (Lygaeidae), según Aduanas, es un insecto de plantas que se encuentra en Sudáfrica y posee un apetito lo suficientemente voraz como para causar graves daños a la vegetación.

Inspectores detectan insectos peligrosos no vistos en Washington en décadas. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Inspectores detectan insectos peligrosos no vistos en Washington en décadas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Al examinar la base de datos nacional para identificar plagas infestadas, se mostró que este insecto nunca había sido reportado anteriormente en la región de Washington, dijo Aduanas.

El otro insecto, Oxycarenus maculatus, conocido como el chinche de semilla de protea, también representaba una amenaza seria para cultivos importantes. La base de datos de identificación de plagas indicó que se había visto anteriormente en la zona de Washington, pero no durante 40 años.

Aunque pequeños, tales insectos invasores “representan una grave amenaza para nuestras industrias agrícolas y para la seguridad económica de nuestra nación”, dijo Marc Calixte, director del área portuaria de CBP para el Área Portuaria de Washington, D.C.

(*) The Washington Post

Guardar